07 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Que pasa en ASSA?
 
A lo largo de los difíciles meses que hemos vivido los sobrecargos de Mexicana, hay compañeros que se han acercado a la representación sindical, tanto la anterior como la actual, aportando ideas, proyectos, propuestas y muchas inquietudes.  Varios de estos compañeros, algunos activos, otros jubliados, lo han hecho por escrito. Pero que pasa? que nuestros representantes, en su mayoría, no tienen ni la atención de responder a los escritos que se les llevan a sus oficinas.
Si se trata de hablar en persona con ellos, ya ni mencionarlo porque es raro que encuentres a alguno en su oficina, y aún así con frecuencia no quieren dar la cara.  El caso más preocupante es el de Ricardo Del Valle, quien siguiendo la escuela de Clavel, se esconde, no atiende a nadie, programa citas para luego cancelarlas, y a la gente que se dirige a el por escrito ,no les contesta.
Ya es tiempo de que se ubiquen y piensen que si Mexicana quiebra, de la mano sigue ASSA, un sindicato que tiene una triste história de corrupción y de fraudes internos que nos tienen colgando de un hilo.  Quienes hoy ocupan un cargo en ASSA, deben recordar que están ahí por la gente que les confió su voto, y gracias a eso ellos cobran un emolumento. Es su obligación atenderte personalmente, y responderte por la misma vía cuando les llevas algún reporte ó algún escrito.
Las decisiones las toma la ASAMBLEA, Y ELLOS ESTAN PARA EJECUTARLAS. Su horario es de 9 a 6 de Lunes a Viernes, ya que es evidente que la mayoría llega después de las 11 de la malñana y en las tardes muchos no regresan a trabajar.  ASSA esta en vía de desaparecer y todavía no se dan cuenta?  La asociación sobrevive con el dinero que sale de las quincenas de los agremiados, pero si el sindicato es tan solo una entidad inútil, que solo sirve para que compañeros sin escrupulos hagan sus negocitos, y a fin de cuentas no solucionan nada de los problemas que afectan a sus agremiados, quiza entonces, es momento de pensar, si realmente vale la pena seguir manteniendo a este elefante blanco que no sirve para nada.
Nosotros creamos el sindicato, nosotros también lo podemos disolver.
Gracias