01 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

No hay plan B para Mexicana, advierte la SCT
Si para el 16 de noviembre ningún inversionista deposita los 250 mdd que se les exige, la aerolínea tendrá que declararse en quiebra
Jaime Contreras



CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- El secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome advirtió a los líderes de los tres sindicatos agrupados en Mexicana de Aviación que si para el 16 de noviembre ningún grupo inversionista deposita los 250 millones de dólares que se les exige para reiniciar operaciones en la aerolínea, tendrá que declarársele en quiebra.

Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra de este grupo aeronáutico, adelantó a Excélsior lo anterior y dijo que luego de este anuncio hay un " clima de desesperación" entre sobrecargos, pilotos y los propios mecánicos de tierra porque después de la revisión de los papeles de todos los grupos interesados, la firma española Medendash Atlantic y el grupo Lobo de Monterrey, los que se muestran más interesados, no han depositado un centavo porque no se les da garantías de que sus recursos no vayan a perderse.

Además, Yúdico Colín adelantó que la otra opción, el " Plan B", para volver " chartera" a Mexicana se cayó porque Héctor Velázquez, director del aeropuerto, lo impide arguyendo deudas, " cuando sólo está respondiendo a intereses oscuros del gobierno".

De todos los grupos de inversionistas interesados en sacar adelante a Mexicana de Aviación, a 14 meses de suspendidas sus actividades, sólo Med-Atlantic y Grupo Lobos, no han depositado nada, ratificó por su lado Luis Fernando Ojeda, líder de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación.

Fernando Ojeda destacó que los tres dirigentes sindicales \endash pilotos, sobrecargos, personal de tierra se reunieron con el conciliador Gerardo Badín, y determinaron que el plazo máximo para el vencimiento del concurso mercantil en el que está Mexicana sea el 18 de noviembre entrante, aunque los inversionistas pudieran estar en posición definitiva para el próximo siete de este mes.

Ojeda sostuvo asimismo que en el caso del llamado " Plan B", en el que fueran los propios trabajadores de Mexicana quienes la operaran con vuelos charter, hay una oposición por parte de las autoridades del aeropuerto que exigen 60 millones de pesos para permitir futuras operaciones,  cuando esto está prohibido por determinación del juez.

akag
2011-11-01 14:35:00