Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, le advierte a Chamas que si quiere comprar la aerolínea, debe negociar con ellos primero
Med Atlántica: Gobierno y banca, de nuestro lado
Christian Cadenas, quien asegura que comprará Mexicana, le dice al REDACCION
Octubre 31, 2011 12:10 am
empresario árabe Michael Chamas que ellos son la única opción REDACCION
Octubre 31, 2011 12:10 am
Si estás interesado en comprar Mexicana, debes negociar directamente con nosotros, le dijo el representante de Med Atlantica, Christian Cadenas, al empresario árabe Michael Chamas.
“Gobierno, bancos y sindicatos están de nuestro lado”, asegura Cadenas.
En el correo electrónico que le envió el lunes 17 de octubre, y del cual 24 HORAS posee copia, Cadenas dice que desde esa mañana tienen el 100 por ciento de las acciones de Mexicana depositadas en un fideicomiso.
“Entonces, nosotros somos la única posible opción”, reitera el tour operador.
Christian Cadenas le sugiere a Chamas una reunión en el Viejo Continente, entre el martes 18 y viernes 21 de octubre para darle más detalles.
“Estaré en Madrid, pero tengo que viajar a Ámsterdam y a Génova rápido. Podemos encontrarnos en algún lugar de Europa si estás interesado y te da tiempo”.
Cadenas le explica que su socio Martín Madero le sugirió invitarlo a ser parte de su grupo.
“Tenemos que concluir el proceso en menos de 10 días”, apura. “También estamos muy avanzados en la adquisición de la cadena de hoteles más grande, Posadas (Fiesta Americana y Caesar Park, marcas con más de 120 hoteles en México y América del Sur), por 140 millones de dólares y asumiendo parte de la deuda”.
Michael Chamas se sorprendió muchísimo por la misiva.
Chamas no entendía por qué tenía que negociar con un competidor, cuando acababa de viajar a México para preguntarle al gobierno qué necesitaba para ser el dueño de la aerolínea, junto con su socio, Iván Barona, empresario relacionado con la industria minera.
“Por favor observe las noticias que vienen como adjunto de los diarios mexicanos, donde verá que somos la opción ganadora para Mexicana”, agrega Cadenas.
Para probar sus palabras, el tour operador incluyó como archivos adjuntos las columnas de varios periodistas de negocios locales, en las que se afirma que él tiene entre 250 y 300 millones de dólares para comprar la aerolínea y que entregaría el dinero a más tardar el pasado viernes 21 de octubre.
Luego publicaron que pagaría el pasado jueves 27 de octubre.
Pero hasta hoy, Med Atlantica no ha demostrado contar con los fondos.
Tal vez porque Michael Chamas le dijo no a Cadenas.
Sin dinero
Como reveló 24 HORAS, Chamas es un poderoso administrador de inversiones de origen árabe que acordó fondear al mexicano Iván Barona hace meses.
La intención de esta alianza es reestructurar al Nuevo Grupo Aeronáutico y convertirlo en aliado estratégico de Qatar Airways y Emirates.
La oferta por la aerolínea la hicieron a mediados de mayo. A inicios de octubre, Chamas estuvo en México para confirmar que tenía interés y consultar qué se necesitaba para formalizar la compra.
Las autoridades le explicaron que solamente tenía que demostrar que tenía el dinero.
Desde hace meses se habla de varios grupos de inversionistas interesados en adquirir a la empresa, pero las autoridades aseguran que nadie ha demostrado contar con capacidad financiera, consistente en la disponibilidad de 250 millones de dólares, necesarios para reactivar a la empresa.
Chamas y Barona acordaron con las autoridades locales realizar una teleconferencia el jueves de la semana pasada a las 10 de la mañana en la sala de Consejos de Mexicana.
Sin embargo, ese mismo día se efectúo en secreto la asamblea de accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, cuyos títulos están en poder de Tenedora K, representada por el licenciado Jorge Gastelum.
Estuvo ahí el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, los accionistas y Christian Cadenas.
A lo máximo que llegaron fue a ponerse de acuerdo para reunirse nuevamente el próximo 8 de noviembre y acordar la capitalización de la empresa. No hubo dinero.
Chamas está en México
Donde estaban 400 millones de dólares listos para transferirse era en la sala de consejos de Mexicana. Ahí llegó Iván Barona y su equipo de trabajo, para coordinar la teleconferencia desde Dubai.
Como informó 24 HORAS, aunque estaba agendada a las 10:00 am, no llegó el conciliador y administrador de la firma ni un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como esperaban.
Además, los inversionistas tuvieron problemas para entrar al edificio. Sólo permitían pasar a dos personas. Ya en la sala, no había nada instalado. Cuando por fin se logró conectar el equipo, el encargado de sistemas no sabía utilizar Skype, por lo que se retrasó todavía más el enlace. Casi a las 11:00 de la mañana le tomaron la llamada a Chamas.
Representantes de Mexicana escucharon la propuesta.
“Hay un depósito de 400 millones de dólares disponible, cash, ¿hay alguna pregunta?, dijo Michael Chamas desde Dubai. “Hay mucha gente aquí”.
Estaba lista una operación Swift, para probar que el dinero estaba disponible para transferirse a cualquier cuenta del planeta.
Ninguna pregunta por parte de Javier Christlieb Morales, ex representante legal de Mexicana, ni de Adolfo Crespo, quien desde hace más de 15 años dirige la comunicación corporativa de la firma.
Le pidieron una prueba física, le dijeron que tenía que depositar el dinero en el fideicomiso y que con todo y eso, no dependía de ellos vender, que eso estaba en manos de los accionistas.
Chamas se molestó, de acuerdo con los inversionistas y abogados que lo acompañaban en Dubai para ser testigos de la operación.
Al colgar, le preguntó a Barona por el fideicomiso y pensó de inmediato en Christian Cadenas.
Eso por eso que el empresario árabe Michael Chamas llegó ayer a México con 400 millones de dólares en la cartera, para negociar directamente con las autoridades la compra de Mexicana.
Antes del mediodía de este lunes espera reunirse con el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, en un hotel de la capital.
Viajó desde Dubai, luego de que el jueves pasado Badín y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo dejaron plantado. Y porque su competencia le advirtió que ellos son la única opción.
Med Atlántica: Gobierno y banca, de nuestro lado
Christian Cadenas, quien asegura que comprará Mexicana, le dice al REDACCION
Octubre 31, 2011 12:10 am
empresario árabe Michael Chamas que ellos son la única opción REDACCION
Octubre 31, 2011 12:10 am
Si estás interesado en comprar Mexicana, debes negociar directamente con nosotros, le dijo el representante de Med Atlantica, Christian Cadenas, al empresario árabe Michael Chamas.
“Gobierno, bancos y sindicatos están de nuestro lado”, asegura Cadenas.
En el correo electrónico que le envió el lunes 17 de octubre, y del cual 24 HORAS posee copia, Cadenas dice que desde esa mañana tienen el 100 por ciento de las acciones de Mexicana depositadas en un fideicomiso.
“Entonces, nosotros somos la única posible opción”, reitera el tour operador.
Christian Cadenas le sugiere a Chamas una reunión en el Viejo Continente, entre el martes 18 y viernes 21 de octubre para darle más detalles.
“Estaré en Madrid, pero tengo que viajar a Ámsterdam y a Génova rápido. Podemos encontrarnos en algún lugar de Europa si estás interesado y te da tiempo”.
Cadenas le explica que su socio Martín Madero le sugirió invitarlo a ser parte de su grupo.
“Tenemos que concluir el proceso en menos de 10 días”, apura. “También estamos muy avanzados en la adquisición de la cadena de hoteles más grande, Posadas (Fiesta Americana y Caesar Park, marcas con más de 120 hoteles en México y América del Sur), por 140 millones de dólares y asumiendo parte de la deuda”.
Michael Chamas se sorprendió muchísimo por la misiva.
Chamas no entendía por qué tenía que negociar con un competidor, cuando acababa de viajar a México para preguntarle al gobierno qué necesitaba para ser el dueño de la aerolínea, junto con su socio, Iván Barona, empresario relacionado con la industria minera.
“Por favor observe las noticias que vienen como adjunto de los diarios mexicanos, donde verá que somos la opción ganadora para Mexicana”, agrega Cadenas.
Para probar sus palabras, el tour operador incluyó como archivos adjuntos las columnas de varios periodistas de negocios locales, en las que se afirma que él tiene entre 250 y 300 millones de dólares para comprar la aerolínea y que entregaría el dinero a más tardar el pasado viernes 21 de octubre.
Luego publicaron que pagaría el pasado jueves 27 de octubre.
Pero hasta hoy, Med Atlantica no ha demostrado contar con los fondos.
Tal vez porque Michael Chamas le dijo no a Cadenas.
Sin dinero
Como reveló 24 HORAS, Chamas es un poderoso administrador de inversiones de origen árabe que acordó fondear al mexicano Iván Barona hace meses.
La intención de esta alianza es reestructurar al Nuevo Grupo Aeronáutico y convertirlo en aliado estratégico de Qatar Airways y Emirates.
La oferta por la aerolínea la hicieron a mediados de mayo. A inicios de octubre, Chamas estuvo en México para confirmar que tenía interés y consultar qué se necesitaba para formalizar la compra.
Las autoridades le explicaron que solamente tenía que demostrar que tenía el dinero.
Desde hace meses se habla de varios grupos de inversionistas interesados en adquirir a la empresa, pero las autoridades aseguran que nadie ha demostrado contar con capacidad financiera, consistente en la disponibilidad de 250 millones de dólares, necesarios para reactivar a la empresa.
Chamas y Barona acordaron con las autoridades locales realizar una teleconferencia el jueves de la semana pasada a las 10 de la mañana en la sala de Consejos de Mexicana.
Sin embargo, ese mismo día se efectúo en secreto la asamblea de accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, cuyos títulos están en poder de Tenedora K, representada por el licenciado Jorge Gastelum.
Estuvo ahí el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, los accionistas y Christian Cadenas.
A lo máximo que llegaron fue a ponerse de acuerdo para reunirse nuevamente el próximo 8 de noviembre y acordar la capitalización de la empresa. No hubo dinero.
Chamas está en México
Donde estaban 400 millones de dólares listos para transferirse era en la sala de consejos de Mexicana. Ahí llegó Iván Barona y su equipo de trabajo, para coordinar la teleconferencia desde Dubai.
Como informó 24 HORAS, aunque estaba agendada a las 10:00 am, no llegó el conciliador y administrador de la firma ni un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como esperaban.
Además, los inversionistas tuvieron problemas para entrar al edificio. Sólo permitían pasar a dos personas. Ya en la sala, no había nada instalado. Cuando por fin se logró conectar el equipo, el encargado de sistemas no sabía utilizar Skype, por lo que se retrasó todavía más el enlace. Casi a las 11:00 de la mañana le tomaron la llamada a Chamas.
Representantes de Mexicana escucharon la propuesta.
“Hay un depósito de 400 millones de dólares disponible, cash, ¿hay alguna pregunta?, dijo Michael Chamas desde Dubai. “Hay mucha gente aquí”.
Estaba lista una operación Swift, para probar que el dinero estaba disponible para transferirse a cualquier cuenta del planeta.
Ninguna pregunta por parte de Javier Christlieb Morales, ex representante legal de Mexicana, ni de Adolfo Crespo, quien desde hace más de 15 años dirige la comunicación corporativa de la firma.
Le pidieron una prueba física, le dijeron que tenía que depositar el dinero en el fideicomiso y que con todo y eso, no dependía de ellos vender, que eso estaba en manos de los accionistas.
Chamas se molestó, de acuerdo con los inversionistas y abogados que lo acompañaban en Dubai para ser testigos de la operación.
Al colgar, le preguntó a Barona por el fideicomiso y pensó de inmediato en Christian Cadenas.
Eso por eso que el empresario árabe Michael Chamas llegó ayer a México con 400 millones de dólares en la cartera, para negociar directamente con las autoridades la compra de Mexicana.
Antes del mediodía de este lunes espera reunirse con el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, en un hotel de la capital.
Viajó desde Dubai, luego de que el jueves pasado Badín y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo dejaron plantado. Y porque su competencia le advirtió que ellos son la única opción.