11 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Home / Economía / Volará Mexicana la segunda quincena de diciembre


 Volará Mexicana la segunda quincena de diciembre

 Iván Barona confirmó el logró los acuerdos para dar certidumbre a los inversionistas que encabezarán el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.





 Iván Barona confirmó el logró los acuerdos para dar certidumbre a los inversionistas que encabezarán el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación. Noticias Relacionadas
 Confía FCH en que se resuelva pronto la situación en Mexicana de Aviación
 Se lograron por fin los acuerdos para dar certidumbre a los inversionistas que encabezarán el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación y se hizo el depósito de un millón de dólares que exigían como garantía la autoridad, por lo que ahora se está en condiciones de que la próxima semana se formalicen las acciones para que esa aerolínea vuelva a volar.
 Así lo dio a conocer Iván Barona quien encabeza al grupo de inversionistas, y para quien es posible que las operaciones de la línea aérea estén de nuevo en actividad para la segunda quincena de diciembre próximo, toda vez que se lograron los acuerdos deseados que darán la formalidad para ello.
 Luego de una reunión entre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inversionistas y líderes de los tres sindicatos, la cual duró poco más de siete horas, Iván Barona dijo que si bien estas son buenas noticias, habrá que realizar una serie de certificaciones en aeropuertos y tripulación, además de recapacitación de personal.
 Por ello dijo enfático, “con este acuerdo, solo que pase algo totalmente ajeno a una realidad, ahora si se está en el momento histórico en el que todos se han puesto de acuerdo y se está buscando para Mexicana una pista de terciopelo para que esta pueda volar”
 Dijo que la idea es que se trabaje con el cien por ciento de la plantilla laboral con el Contrato Colectivo de Trabajo que se firmó en diciembre pasado y que están bajo el resguardo del Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, aunque esto se daría de manera gradual en los próximos meses y pare ellos cuentan ya con un esquema de incorporación.
 Agregó que tienen contemplado que esa línea aérea opere en un plazo de 18 meses con aviones que irían entre 75 y 100.
 Sobre si alcanza el tiempo para los trámites, toda vez que la próxima semana vence el plazo del Concurso Mercantil, dijo que eso corresponde al Juez y al Conciliador del proceso, quienes sabrán cual es la mejor manera de adecuar los tiempos para que esto se dé.