11 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Barona “amarra” compra de Mexicana
11 Noviembre, 2011 - 20:39
Credito:

Alejandro de la Rosa / El Economista


El empresario minero Iván Barona aseguró que la Secretaría de Comunicaciones (SCT), dio la certeza jurídica que solicitaba el fondeador Michael Chamas, para hacer la transferencia de los 400 millones de dólares, necesarios para la compra de Mexicana de Aviación.

Luego de una reunión de más de siete horas, el empresario dijo que se lograron los acuerdos necesarios y “estaremos en disposición la siguiente semana de formalizar una serie de convenios respecto al proceso”.

Agregó que, a partir del próximo lunes, correrán las 48 horas bancarias para que se puedan comprobar los fondos mencionados, mismos que serán etiquetados totalmente, para la adquisición de la aerolínea, una vez que se levante el concurso mercantil.

Barona, quien confirmó el depósito por un millón de dólares, a pesar de que la SCT había flexibilizado su posición sobre este punto, confió en que el concurso mercantil, que vence el 16 de noviembre, se pueda resolver en tiempo y forma.

El preacuerdo de la compra de la aerolínea fue firmado por líderes de los sindicatos, el empresario y las autoridades de la SCT.

El empresario confió en que la aerolínea estén de nuevo en actividad para la segunda quincena de diciembre próximo.

apr