Palabra empeñada
- Las reformas estructurales harían más fácil el próximo gobierno.
David Páramo
No es lógico
Todavía no es un hecho, puesto que no se han presentado las comprobaciones de que ya se transfirieron los 400 millones de dólares que, según Iván Barona y su larga cauda de voceros, se etiquetarán para el rescate de Mexicana de Aviación, hay algunas cosas que simple y sencillamente no son lógicas. Aun cuando se pusiera el dinero, hay preguntas que vale la pena hacerse: ¿Esta cantidad de recursos en cuánto tiempo y cómo se recuperaría? Evidentemente no podrían en un corto o mediano plazos llegar a tener una participación de mercado similar a la que tenía en los nefastos tiempos de Gastón Azcárraga. Y, peor aún, el tamaño no garantiza rentabilidad. Uno de los vicios más comunes en la industria de la aviación es la guerra tarifaria que, en todos los casos, ha terminado en fracaso.
En los tiempos del perseguido por la justicia Azcárraga, el objetivo era ganar participación de mercado y de ahí que se tomaran una gran cantidad de errores que terminaron en esta tragedia. Así las cosas, bien valdría la pena preguntar a Barona si su plan de negocios considera inversiones adicionales o para cuánto tiempo alcanzarían fondos que en su mayoría están comprometidos para pagarle a trabajadores y acreedores. Independientemente de la libertad económica, habría que cuestionar a Barona y su fondeador, a quien se le conoce con el apodo The Banker, realmente cuáles son sus planes en caso de que no resultara esta inversión, que todavía está en el terreno de la especulación, qué harían.
El monto que deberían comprometer, en cuanto a las oportunidades reales de negocios, hace suponer una gran cantidad de estrategias para desmantelar los activos rentables de la línea aérea o hacer operaciones de otro tipo que deben ser vigiladas por la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República. Si el dinero llegara, habría que dudar de lo razonable de la inversión y cuál podría ser el plan oculto de hombre que no tienen la mejor de las reputaciones.
2011-11-22 00:00:00
- Las reformas estructurales harían más fácil el próximo gobierno.
David Páramo
No es lógico
Todavía no es un hecho, puesto que no se han presentado las comprobaciones de que ya se transfirieron los 400 millones de dólares que, según Iván Barona y su larga cauda de voceros, se etiquetarán para el rescate de Mexicana de Aviación, hay algunas cosas que simple y sencillamente no son lógicas. Aun cuando se pusiera el dinero, hay preguntas que vale la pena hacerse: ¿Esta cantidad de recursos en cuánto tiempo y cómo se recuperaría? Evidentemente no podrían en un corto o mediano plazos llegar a tener una participación de mercado similar a la que tenía en los nefastos tiempos de Gastón Azcárraga. Y, peor aún, el tamaño no garantiza rentabilidad. Uno de los vicios más comunes en la industria de la aviación es la guerra tarifaria que, en todos los casos, ha terminado en fracaso.
En los tiempos del perseguido por la justicia Azcárraga, el objetivo era ganar participación de mercado y de ahí que se tomaran una gran cantidad de errores que terminaron en esta tragedia. Así las cosas, bien valdría la pena preguntar a Barona si su plan de negocios considera inversiones adicionales o para cuánto tiempo alcanzarían fondos que en su mayoría están comprometidos para pagarle a trabajadores y acreedores. Independientemente de la libertad económica, habría que cuestionar a Barona y su fondeador, a quien se le conoce con el apodo The Banker, realmente cuáles son sus planes en caso de que no resultara esta inversión, que todavía está en el terreno de la especulación, qué harían.
El monto que deberían comprometer, en cuanto a las oportunidades reales de negocios, hace suponer una gran cantidad de estrategias para desmantelar los activos rentables de la línea aérea o hacer operaciones de otro tipo que deben ser vigiladas por la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República. Si el dinero llegara, habría que dudar de lo razonable de la inversión y cuál podría ser el plan oculto de hombre que no tienen la mejor de las reputaciones.
2011-11-22 00:00:00