22 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Barona, sin un peso para comprar Mexicana
22 Noviembre, 2011 - 17:22
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista
 
 Foto EE: Archivo

Iván Barona, el empresario minero que buscaba comprar Mexicana de Aviación y evitar la quiebra de la aerolínea, no cuenta con los 400 millones de dólares que presumió llegarían en 48 horas al país provenientes de Zurich.

Así lo confirmó el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, luego de la reunión que sostuvo con integrantes de los tres sindicatos aéreos.

En un escueto comunicado el conciliador expuso:

 “el representante en México del Sr. Mikhael Shamis, fondeador del Sr. Iván Barona en su interés por capitalizar Mexicana de Aviación, el día de hoy a las 14:00 hrs., entregó al Juez Décimo Primero Distrital en Materia Civil, sendos documentos en los que se señala que no se encontraron las condiciones requeridas por el fondeador para seguir apoyando el proyecto de capitalización del Sr. Iván Alex de Jesús Barona Ramírez, y por tanto, se da por terminada la participación entre ambos para este plan”.

Así mismo, Gerardo Badín informó que, los grupos que siguen manifestando interés en la capitalización de la aerolínea, continúan en el proceso dentro de los tiempos establecidos para la capitalización de Mexicana de Aviación.