Asur no ve regreso pronto de Aviacsa ni Mexicana
En los planes de Asur, en el corto plazo descartan que Aviacsa o Mexicana vayan a utilizar alguno de sus nueve aeropuertos
MÉXICO, 27 de julio, 2011.- El director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro, señala que en la operación de los nueve aeropuertos que administra la compañía no se contempla en el corto plazo el reinicio de operaciones de las aerolíneas Aviacsa ni el de Compañía Mexicana de Aviación.
“En relación a Mexicana (de Aviación), Adolfo Castro cree que se ampliará de nuevo la fecha límite del 5 de agosto para que Mexicana presente un paquete de rescate eficaz y no espera que Mexicana resuelva sus problemas en el corto plazo”, señala un reporte de Citigroup como parte de las palabras del director general de la compañía que participó en una conferencia telefónica con inversionistas.
Respecto a Aviacsa, también en proceso de reestructura bajo la Ley de Concursos Mercantiles, Castro comentó a los inversionistas que “no cree que Aviacsa vuelva a volar en el corto plazo”.
Aunque para el especialista bursátil para el sector transporte en América Latina, Stephen Trent, en Citigroup, la situación de “Aviacsa parece más fácil de resolverse que la de Mexicana”.
Aviacsa tenía previsto reiniciar operaciones en mayo de este año, sin embargo ante la impugnación del convenio concursal o de reestructura aprobado por el juez que lleva el caso, el proceso se detuvo.
Para el caso de Mexicana de Aviación, declarada en concurso mercantil desde septiembre del año pasado, actualmente hay tres grupos interesados en capitalizar a la otrora mayor aerolínea comercial en el país, la cual por su insolvencia suspendió operaciones en agosto de 2010.
Respecto a la posible participación como socio inversionista en la privatización de aeropuertos en Brasil, Castro comentó que ante las condiciones de participación, en Asur “no están muy interesados”.
Según el reporte elaborado por Trent, “Castro añadió que llevan dos o tres años analizando proyectos aeroportuarios en el extranjero”, por lo que hace suponer al analista que “continuarán buscando proyectos con retornos más atractivos”. (El Semanario Agencia, ESA)
En los planes de Asur, en el corto plazo descartan que Aviacsa o Mexicana vayan a utilizar alguno de sus nueve aeropuertos
MÉXICO, 27 de julio, 2011.- El director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro, señala que en la operación de los nueve aeropuertos que administra la compañía no se contempla en el corto plazo el reinicio de operaciones de las aerolíneas Aviacsa ni el de Compañía Mexicana de Aviación.
“En relación a Mexicana (de Aviación), Adolfo Castro cree que se ampliará de nuevo la fecha límite del 5 de agosto para que Mexicana presente un paquete de rescate eficaz y no espera que Mexicana resuelva sus problemas en el corto plazo”, señala un reporte de Citigroup como parte de las palabras del director general de la compañía que participó en una conferencia telefónica con inversionistas.
Respecto a Aviacsa, también en proceso de reestructura bajo la Ley de Concursos Mercantiles, Castro comentó a los inversionistas que “no cree que Aviacsa vuelva a volar en el corto plazo”.
Aunque para el especialista bursátil para el sector transporte en América Latina, Stephen Trent, en Citigroup, la situación de “Aviacsa parece más fácil de resolverse que la de Mexicana”.
Aviacsa tenía previsto reiniciar operaciones en mayo de este año, sin embargo ante la impugnación del convenio concursal o de reestructura aprobado por el juez que lleva el caso, el proceso se detuvo.
Para el caso de Mexicana de Aviación, declarada en concurso mercantil desde septiembre del año pasado, actualmente hay tres grupos interesados en capitalizar a la otrora mayor aerolínea comercial en el país, la cual por su insolvencia suspendió operaciones en agosto de 2010.
Respecto a la posible participación como socio inversionista en la privatización de aeropuertos en Brasil, Castro comentó que ante las condiciones de participación, en Asur “no están muy interesados”.
Según el reporte elaborado por Trent, “Castro añadió que llevan dos o tres años analizando proyectos aeroportuarios en el extranjero”, por lo que hace suponer al analista que “continuarán buscando proyectos con retornos más atractivos”. (El Semanario Agencia, ESA)