La clave, la Torre de Mexicana
Ahora cualquier acreedor podrá exigir saber si Grupo Posadas realizó malos manejos contra la aerolínea, y todo gracias a una decisión judicial.
José Yuste
Antes de dejar su cargo como secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos, ASSA, Lizette Clavel tira una verdadera bomba para Gastón Azcárraga, presidente del Grupo Posadas.
Clavel logró que el juez decimoprimero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, haya logrado “retrotraer” la investigación del Concurso Mercantil de Mexicana hasta febrero de 2006, con lo cual podría saberse si Posadas realizó malos manejos en contra de la aerolínea.
La situación se complica para el Grupo Posadas: cualquier acreedor podrá revisar su gestión en Mexicana desde febrero de 2006 hasta septiembre de 2011.
Y el día de hoy los pilotos a través de ASPA solicitarán investigar qué sucedió con la venta de la Torre de Mexicana.
Manera alevosa para quebrar la aerolínea
Los sindicatos no quitan el dedo del renglón: argumentarían que de manera alevosa se llevó adelante un quebranto de la aerolínea, y desde luego, podrían exigir activos o buscarían fincar responsabilidad en la administración del Grupo Posadas y en su vínculo con Mexicana, que era Manuel Borja, quien fue el director de la aerolínea.
Pilotos denuncian, meten a IPAB: era patrimonio
El día de hoy los pilotos aéreos de ASPA, la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos, se suman a la demanda de los sobrecargos para revisar la venta de la Torre de Mexicana, no sólo por Grupo Posadas sino también por el IPAB.
Fernando Perfecto, dirigente de ASPA, presenta hoy una denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJ-DF.
Los pilotos argumentan que los inmuebles de la Torre de Mexicana se vendieron a un costo por abajo del valor catastral de 507 millones 261 mil 779 pesos. Se vendieron por 402 millones 307 mil 352 pesos.
Según los representantes de Gastón Azcárraga, la Torre de Mexicana no estuvo en el trato, entonces los pilotos también buscarán al IPAB que tuvo Cintra y los activos de las aerolíneas. Recuerdan que la torre estaba catalogada como monumento histórico, y no se podía vender según el artículo 209 del Código Financiero del DF.
Posadas: fue Cintra la que vendió Torre
Al ver este alud de demandas y “retrotraimiento” hasta febrero de 2006 en el Concurso Mercantil de Mexicana, Grupo Posadas ha buscado contratar abogados de la talla de Alonso Aguilar Zinser, quien nos informa que el Grupo Posadas, en el año 2006, sólo llegó para firmar la venta de la Torre de Mexicana.
La defensa corporativa del Grupo Posadas es que ellos, comandados por Azcárraga, lo único que pudieron hacer es estar en el acto oficial de la venta de la Torre de Mexicana y el contrato de arrendamiento de varios pisos a favor de la aerolínea.
Según la versión corporativa habría sido Cintra, la controladora de Aeroméxico y Mexicana, la que vendió la Torre ubicada en Xola, en la Ciudad de México, y ellos sólo llegaron a la protocolización.
Banorte demanda a Posadas para regresar 1,250 mdp
La situación se le complica a Grupo Posadas: todo el caso de Mexicana se le está viniendo encima, con todo y que al final decidió vender la empresa por sólo mil pesos a Tenedora K con tal de salirse.
Tan sólo esta semana acabamos de ver al Grupo Financiero Banorte también salir a demandar penalmente a quien sea responsable en el Grupo Posadas.
Recordemos que Banorte le prestó mil 250 millones de pesospara Mexicana, mientras que la gestión del Grupo Posadas estuvo al frente de la aerolínea.
Alejandro Valenzuela, director de Banorte, indica que no tienen nada personal en contra de nadie, pero quieren lo justo: que se les devuelva su crédito de mil 250 millones de pesos.
El directivo explica que la deuda de Mexicana decidieron reservarla desde diciembre del año pasado para que no le hiciera ningún daño al capital del banco.
Pero van a buscar que les devuelvan el préstamo de mil 250 millones de pesos.
Y Posadas busca socio
La situación para Grupo Posadas se va complicando cada vez más. Todo el tema de Mexicana se le viene encima, y mientras tanto ha decidido al aceptar un socio estratégico con capital para su propio grupo hotelero.
La situación para Grupo Posadas cambió radicalmente en el último año.
Un mensaje de certeza: ASSA
En el lío de Mexicana hay un mensaje bueno y positivo: el nuevo dirigente de los sobrecargos, Ricardo del Valle, quien tomará las riendas de ASSA (Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos) a partir del 1 de agosto, ha decidido respetar todos y cada uno de las negociaciones para sacar adelante Mexicana.
Es un buen mensaje para quienes vayan a ser los nuevos inversionistas, ya que no tendrán que lidiar con renegociar con los sindicatos contratos de reestructuración y productividad.
Ricardo del Valle, con todo y no haber estado de acuerdo con dichas negociaciones, va a respetar y hacer valer el Acuerdo de la Asamblea de ASSA de diciembre, en el cual se respeta lo acordado con Mexicana.
Ahora cualquier acreedor podrá exigir saber si Grupo Posadas realizó malos manejos contra la aerolínea, y todo gracias a una decisión judicial.
José Yuste
Antes de dejar su cargo como secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos, ASSA, Lizette Clavel tira una verdadera bomba para Gastón Azcárraga, presidente del Grupo Posadas.
Clavel logró que el juez decimoprimero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, haya logrado “retrotraer” la investigación del Concurso Mercantil de Mexicana hasta febrero de 2006, con lo cual podría saberse si Posadas realizó malos manejos en contra de la aerolínea.
La situación se complica para el Grupo Posadas: cualquier acreedor podrá revisar su gestión en Mexicana desde febrero de 2006 hasta septiembre de 2011.
Y el día de hoy los pilotos a través de ASPA solicitarán investigar qué sucedió con la venta de la Torre de Mexicana.
Manera alevosa para quebrar la aerolínea
Los sindicatos no quitan el dedo del renglón: argumentarían que de manera alevosa se llevó adelante un quebranto de la aerolínea, y desde luego, podrían exigir activos o buscarían fincar responsabilidad en la administración del Grupo Posadas y en su vínculo con Mexicana, que era Manuel Borja, quien fue el director de la aerolínea.
Pilotos denuncian, meten a IPAB: era patrimonio
El día de hoy los pilotos aéreos de ASPA, la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos, se suman a la demanda de los sobrecargos para revisar la venta de la Torre de Mexicana, no sólo por Grupo Posadas sino también por el IPAB.
Fernando Perfecto, dirigente de ASPA, presenta hoy una denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJ-DF.
Los pilotos argumentan que los inmuebles de la Torre de Mexicana se vendieron a un costo por abajo del valor catastral de 507 millones 261 mil 779 pesos. Se vendieron por 402 millones 307 mil 352 pesos.
Según los representantes de Gastón Azcárraga, la Torre de Mexicana no estuvo en el trato, entonces los pilotos también buscarán al IPAB que tuvo Cintra y los activos de las aerolíneas. Recuerdan que la torre estaba catalogada como monumento histórico, y no se podía vender según el artículo 209 del Código Financiero del DF.
Posadas: fue Cintra la que vendió Torre
Al ver este alud de demandas y “retrotraimiento” hasta febrero de 2006 en el Concurso Mercantil de Mexicana, Grupo Posadas ha buscado contratar abogados de la talla de Alonso Aguilar Zinser, quien nos informa que el Grupo Posadas, en el año 2006, sólo llegó para firmar la venta de la Torre de Mexicana.
La defensa corporativa del Grupo Posadas es que ellos, comandados por Azcárraga, lo único que pudieron hacer es estar en el acto oficial de la venta de la Torre de Mexicana y el contrato de arrendamiento de varios pisos a favor de la aerolínea.
Según la versión corporativa habría sido Cintra, la controladora de Aeroméxico y Mexicana, la que vendió la Torre ubicada en Xola, en la Ciudad de México, y ellos sólo llegaron a la protocolización.
Banorte demanda a Posadas para regresar 1,250 mdp
La situación se le complica a Grupo Posadas: todo el caso de Mexicana se le está viniendo encima, con todo y que al final decidió vender la empresa por sólo mil pesos a Tenedora K con tal de salirse.
Tan sólo esta semana acabamos de ver al Grupo Financiero Banorte también salir a demandar penalmente a quien sea responsable en el Grupo Posadas.
Recordemos que Banorte le prestó mil 250 millones de pesospara Mexicana, mientras que la gestión del Grupo Posadas estuvo al frente de la aerolínea.
Alejandro Valenzuela, director de Banorte, indica que no tienen nada personal en contra de nadie, pero quieren lo justo: que se les devuelva su crédito de mil 250 millones de pesos.
El directivo explica que la deuda de Mexicana decidieron reservarla desde diciembre del año pasado para que no le hiciera ningún daño al capital del banco.
Pero van a buscar que les devuelvan el préstamo de mil 250 millones de pesos.
Y Posadas busca socio
La situación para Grupo Posadas se va complicando cada vez más. Todo el tema de Mexicana se le viene encima, y mientras tanto ha decidido al aceptar un socio estratégico con capital para su propio grupo hotelero.
La situación para Grupo Posadas cambió radicalmente en el último año.
Un mensaje de certeza: ASSA
En el lío de Mexicana hay un mensaje bueno y positivo: el nuevo dirigente de los sobrecargos, Ricardo del Valle, quien tomará las riendas de ASSA (Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos) a partir del 1 de agosto, ha decidido respetar todos y cada uno de las negociaciones para sacar adelante Mexicana.
Es un buen mensaje para quienes vayan a ser los nuevos inversionistas, ya que no tendrán que lidiar con renegociar con los sindicatos contratos de reestructuración y productividad.
Ricardo del Valle, con todo y no haber estado de acuerdo con dichas negociaciones, va a respetar y hacer valer el Acuerdo de la Asamblea de ASSA de diciembre, en el cual se respeta lo acordado con Mexicana.
2011-07-27 00:00:00