Alberto Barranco
Empresa
27 de mayo de 2009
Balance general
Las señales apuntan a que por un año más los trabajadores de tierra y de vuelo de Aeroméxico se quedarán con las ganas de un incremento salarial en el marco de su revisión contractual.
Empresa
27 de mayo de 2009
Balance general
Las señales apuntan a que por un año más los trabajadores de tierra y de vuelo de Aeroméxico se quedarán con las ganas de un incremento salarial en el marco de su revisión contractual.
La petición se elevaba a 10%.
La disyuntiva fue tajante: más salarios igual a más posibilidades de quiebra, por más que la ocupación en los últimos días ha pasado de 24% a 45%.
En el escenario, la única línea aérea que se salva de la turbulencia es Interjet, tras una fuerte inyección de capital fresco aportado por sus accionistas, encabezados por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.
De hecho, de no fluir los 30 mil millones de pesos en préstamos ofrecidos por el gobierno, las quiebras llegarán en cascada.
Por lo pronto, ya hay acercamiento entre los socios de Mexicana de Aviación y de Aeroméxico, en la mira de una eventual fusión, en la que subsistiría la segunda como marca emblemática del país.