27 mayo 2009

DEL CORREO DEL BLOG

AMIGO SOBRECARGOINFORMA:

Siguiendo el tema de la asamblea del día Lunes 25 de Mayo en donde me sentí verdadermente en un MERCADO, quiero comentar que como siempre saltó a la vista el desconocimiento de los procedimientos estaturarios, me dio risa escuchar a algunos de mis compañeros decir que la Asamblea está facultada para cancelar una Asamblea convocada con anterioridad por el Comité Ejecutivo, o decir que por que en una Asamblea se toman determinados acuerdos, no exista otra que los pueda DEROGAR, otros compañeros piensan que el acordar el no permitir que el Comité Ejecutivo negocie un Convenio es como invalidarlos como nuestros representantes, pensando que ya no podrían ni hablar con la Empresa o escuchar propuestas diferentes, si así fuera, el Sindicato no tendría razón de existir!!

Se nota que la gente está totalmente confundida, Se nota la falta de liderazgo de nuestra representación sindical, parecía que estábamos en el momento de las complacencias con cada compañero que gritaba, la representación callada, pasmada, sin dirección, Vigilancia sin autoridad, sin presencia, dándoles foro a los gritones, a los que desde ahora se quieren dar a conocer por que ya están planeando lanzarse a algún puesto y no faltaron las gritonas como Ilka que en la gestión de Villarreal estuvo bajada de vuelo trabajando en una propuesta similar a la del Laudo y antes de que se metiera el amparo y en la Asamblea no dejaba de gritar y querer dirigir a los demás sin saber lo que decía, con su estilo que ya todos conocemos y la Sra. Claudia Aguilar que ahora si dejó bien claro que su educación es paupérrima y su manifiesto odio de antaño en contra de la Secretaria General que lo lleva muy metido en su alma.

Otros de los protagonistas gritones es Mr. Elite Raúl J. que cuando se trataba de apoyar a su jefe Villarreal a todo mundo le dijo que lo mejor era convenir con la Empresa y ahora por que se trata de Clavel dice que mejor nos esperemos a la Resolución de la Suprema Corte.

Me resulta irónico ver a todos los seguidores de Villarreal diciendo NO AL CONVENIO cuando en la gestión del PELON parecían PREDICADORES persiguiéndote para que votaras a favor de su propuesta. (Claudia Ivonne y Eduardo Anaya).

Entonces mi conclusión es........todo esto es una lucha de poderes, es el NO POR EL NO, es confundir a la gente ilusa valiéndose del desconocimiento y la ignorancia, son venganzas de unos hacia otros, unos la hacen de gritones, otros de borregos, unos primero dicen que nos van a defender y cuando ocupan un puesto en la representación entonces defienden los convenios y caen en la incongruencia, ya no se pronuncian en contra y se quedan callados.

Hasta ahora no entiendo por que la gente que ocupa un puesto sindical se le olvida que algún día regresará a Charolear, son pocos los que se muestran en una sola postura.

En fin, como en algunas ocasiones lo he escuchado, el enemigo del SOBRECARGO es otro SOBRECARGO, el Jueves 28 habrá otra Asamblea, espero que ahora sí pueda escuchar completamente toda la información y no impere el desorden acabando nuevamente en falta de liderazgo por parte de una representación TIBIA Y COMPLACIENTE que no aplica los procedimientos estaturarios en contra de la gente irrespetuosa y gritona, espero también que cualquier decisión que se tome, sea con toda la información y asumiendo toda la responsabilidad, la Empresa no se va a quedar tranquila y como siempre tratará de asustarnos e intimidarnos, estemos preparados para enfrentar sus represalias!!!

ATENTAMENTE
JLM
PD. Felicito a la Secretaria de Actas por tener el valor de manifestarse en contra.