Pilotos Aeroméxico rechazan "tortuguismo" se reúnen hoy con Andrés Conesa. Con Ciro Gómez Leyva
17 de Mayo, 2016
La analista financiera, Maricarmen Cortés, señaló que dicho encuentro se da tras diversas medidas adoptadas por los trabajadores de la aerolínea, las cuales no denominan como tortuguismo, sino de presión para unificar su contrato de productividad.
Foto: Notimex
La analista financiera, Maricarmen Cortés, señaló que este martes los pilotos de Aeroméxico se reunirán con el Secretario General de ASPA y el director General de Aeroméxico, Andrés Conesa para revisar el contrato laboral, por el cual muchos de los trabajadores de la aerolínea han protestado, pues quieren se unifiquen las condiciones de jubilación.
En colaboración con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", la conductora del programa "Fórmula Financiera", indicó que los pilotos han realizado ciertas medidas, que ellos no denominan como tortuguismo, pero tampoco es un paro técnico; sin embargo, se han presentado los trabajadores tarde a laborar y se han cancelado más o menos 50 vuelos. A pesar de esto argumentan que sólo están presionando a la empresa para que modifique las condiciones del contrato, que se llama contrato B.
Dicho contrato, sobre todo, para los pilotos que se contrataron después de 2010, "están contratados bajo un nuevo contrato de productividad y quieren condiciones diferentes de jubilación, como están haciendo en Pemex (…), los trabajadores de nuevo ingreso se contratan bajo otras condiciones y entonces ahora resulta que unos pilotos que tienen condiciones previas y los pilotos que tienen las nuevas condiciones no les gusta, aunque así los contrataron".
Agregó, que "este contrato se firmó en 2010 (...) está vigente hasta 2018 y ahora están presionando a la empresa para que todos tengan las mismas prestaciones, a lo cual la empresa se niega, porque se tardó muchísimo tiempo en negociar este acuerdo de productividad". Por lo pronto, los pilotos acordaron suspender esas prácticas, luego de concretarse la reunión de hoy.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=594229&idFC=2016#sthash.1sT89goi.dpuf
En colaboración con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", la conductora del programa "Fórmula Financiera", indicó que los pilotos han realizado ciertas medidas, que ellos no denominan como tortuguismo, pero tampoco es un paro técnico; sin embargo, se han presentado los trabajadores tarde a laborar y se han cancelado más o menos 50 vuelos. A pesar de esto argumentan que sólo están presionando a la empresa para que modifique las condiciones del contrato, que se llama contrato B.
Dicho contrato, sobre todo, para los pilotos que se contrataron después de 2010, "están contratados bajo un nuevo contrato de productividad y quieren condiciones diferentes de jubilación, como están haciendo en Pemex (…), los trabajadores de nuevo ingreso se contratan bajo otras condiciones y entonces ahora resulta que unos pilotos que tienen condiciones previas y los pilotos que tienen las nuevas condiciones no les gusta, aunque así los contrataron".
Agregó, que "este contrato se firmó en 2010 (...) está vigente hasta 2018 y ahora están presionando a la empresa para que todos tengan las mismas prestaciones, a lo cual la empresa se niega, porque se tardó muchísimo tiempo en negociar este acuerdo de productividad". Por lo pronto, los pilotos acordaron suspender esas prácticas, luego de concretarse la reunión de hoy.