28 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Urge un nuevo aeropuerto: IMCO

Un estudio del Instituto Mexicano de Competitividad revela que en 2015 el AICM no podrá atender la demanda total de vuelos.
1
Ir a comentarios
65
0
Compartir
69
IMCO considera la necesida de construir un nuevo aeropuerto.
IMCO considera la necesida de construir un nuevo aeropuerto. (Especial )
Ciudad dde México
El Instituto Mexicano de Competitividad propuso la creación de un nuevo aeropuerto debido a una serie de deficiencias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El IMCO hizo un llamado a las autoridades para garantizar la transparencia en la toma de decisiones sobre construcción, diseño y operación del aeropuerto.
Frente a la necesidad urgente de construir un nuevo aeropuerto, el IMCO, señaló que la autoridad debe señalar cómo se inserta este proyecto en los programas de desarrollo territorial y urbano de la zona metropolitana del Valle de México, así como también debe determinar cuál es el impacto ambiental de este nueva obra.
El AICM transporta a 34 por ciento del total de pasajeros y mueve 54 por ciento de la carga total en el país y a pesar del inicio de operaciones de la Terminal 2 en 2007, la capacidad del AICM es insuficiente para enfrentar los retos del siglo XXI.
De acuerdo con un estudio del organismo especializado en competitividad, la capacidad máxima actual del AICM es de 32 millones de pasajeros y en 2013 se movieron 31.5 millones de pasajeros.
Los vuelos nacionales, de Norteamérica y Europa se retrasan en promedio 17, 14 y 23 por ciento, respectivamente, por motivos no atribuibles a las aerolíneas y estimó que para 2015 el AICM no podrá atender la demanda total de vuelos y habrá pasajeros que no podrán volar.