28 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Investigan presunto saqueo de MRO
ALAN MIRANDA / Publicada el 28/08/2014 02:05:23 p.m.
 
 
Las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Trabajo y Previsión Social investigan un posible saqueo de Mexicana MRO Services durante los cuatro años que estuvo en manos de Tenedora K.

Así lo informó Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), un día después de reunirse con Gilberto López-Meyer, el presidente del Fideicomiso que administra actualmente a esa empresa, dedicada al mantenimiento aeronáutico.

De acuerdo con el dirigente, López-Meyer indicó que millones de pesos en refacciones, materias primas y otros bienes de Mexicana MRO Services posiblemente desaparecieron.

Tampoco se conoce el paradero de las utilidades obtenidas por esta filial de Mexicana de Aviación, que nunca dejó de operar, aunque las tres aerolíneas del grupo cancelaron todos sus vuelos el 28 de agosto de 2010.

Este saqueo sería una de las principales razones por las que el valor de los activos de redujo más de 80 por ciento, para quedar en alrededor de mil 600 millones de pesos.

La auditoría, que comenzó hace dos meses, está a cargo del síndico de la compañía, Alfonso Triujeque, y todavía no hay una fecha calculada para su conclusión.

Carlos Díaz Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que los sindicatos solicitarán la participación de un interventor para proteger los intereses de los trabajadores.

Agregó que continuarán exigiendo que, a esta cifra, se sume el valor de las rutas y permisos de aterrizaje y despegue (slots) que alguna vez estuvieron en poder de Mexicana y hoy disfrutan otras aerolíneas.