15 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet enlazará Puerto Rico y México tras una década sin vuelos directos
14 de Mayo de 201317:09hs actualizado 17:38hs

Foto: Archivo


Las operaciones de Interjet en Puerto Rico se llevarán a cabo por medio de vuelos promocionales para publicitar la ruta


San Juan, 14 may (EFE).- La aerolínea Interjet enlazará Puerto Rico y México tras una década sin vuelos directos entre los dos territorios, anunció hoy el director ejecutivo de la estatal Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez.
"Tras más de una década, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibirá una línea aérea mexicana con un vuelo directo desde México. La última vez que una línea área de ese país aterrizó en Puerto Rico fue en enero de 2000, hace 13 años", destacó Suárez en conferencia de prensa.
En el año 1989, Mexicana de Aviación retiró sus operaciones de la isla, luego operó brevemente durante el año 1999 y finalizó sus operaciones en el año 2000.
Suárez explicó que el vuelo número 1920 procedente de Ciudad de México aterrizará hoy en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, lo que da inicio al enlace entre las dos capitales.
Inicialmente, las operaciones de Interjet en Puerto Rico se llevarán a cabo por medio de vuelos promocionales para publicitar la ruta.
El directivo dio a conocer que la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Aerostar, la empresa que gestiona el aeropuerto de la capital, están en negociaciones con Interjet para anunciar en breve un horario regular de vuelos entre los dos destinos.
Los vuelos ya programados durante el mes de mayo, julio y agosto traerán cerca de 1.500 visitantes a Puerto Rico, lo que representará un impacto económico de más de un millón de dólares para la economía de la isla, según los cálculos del directivo.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, dijo por su parte que la llegada de Interjet a Puerto Rico abre las puertas a diversificar la oferta turística de la isla.
El principal oficial ejecutivo de Aerostar, Agustín Arellano, aseguró que este primer esfuerzo por ampliar las rutas con destino y origen en Puerto Rico resultó exitoso.
"Atraer más líneas aéreas y ayudar a promover la isla como un destino idóneo para establecer nuevas relaciones de negocio es parte del compromiso que Aerostar realizó con el Gobierno de Puerto Rico y hoy comenzamos a ver los resultados", indicó Arellano.
Dijo que Interjet opera más de diez destinos internacionales entre los que se incluyen Nueva York, Las Vegas (Nevada), Costa Rica, San Antonio (Texas), Miami, Guatemala y La Habana, entre otros.
"El desarrollo económico de Puerto Rico depende grandemente de cómo interactuamos con otros países, y el primer paso, sin duda alguna, debe ser conectarnos con nuestros hermanos latinoamericanos", apuntó Arellano.
Aerostar, participado por el mexicano Asur, operará el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan durante las próximas cuatro décadas, para lo que tendrá que desembolsar un total de 2.573 millones de dólares. EFE