15 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Negocios | 15/05/2013 - 2:11 pm - Tiempo de lectura: entre 2 y 3 minutos

Dejan fuera a inversionistas de Mexicana


/ Provincia
México, DF.- Debido a que ninguno de los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación demostró tener al menos 100 millones de dólares, requisito mínimo para iniciar la recapitalización de la aerolínea, la juez Edith Alarcón decidió dejarlos fuera del concurso mercantil.
“…los inversionistas participantes, atento al contenido del inciso b) de la convocatoria de nueve de enero de dos mil trece, no lograron demostrar que tienen la disponibilidad inmediata de $100’000,000.00 USD (cien millones 00/100 de dólares americanos)”, indicó la juez en la versión extendida de un acuerdo publicado incompleto en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.
“Por tanto, se decreta finalizada la fase de verificación de los inversionistas”, remata.
Aunque la magistrada que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación nunca lo dijo abiertamente, dos de los postores interesados en capitalizar la aerolínea son la sofom regiomontana Fides Gestión Financiera y la compañía Med Atlántica, conformada por mexicanos, que anteriormente tuvo relación con el español Christian Cadenas.
Grupo Reforma buscó a ambas empresas, pero sólo obtuvo respuesta de Francisco Campuzano, representante de Fides.
“Sigo con la intención de comprar y seguiré con la intención de comprar”, se limitó a decir.
Actualmente, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, está en proceso de suscripción del convenio concursal, el documento en el que se plasman los acuerdos logrados con los acreedores de la compañía para el pago de los adeudos.
Aunque los descuentos (quitas) promedio logrados hasta el momento rondan el 96 por ciento – lo que implica pagar sólo 4 centavos por cada peso – , Gricelda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) dijo que esta empresa forzosamente requiere una inyección de recursos frescos para salir a flote.