15 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

El 7 de junio resolverá JFCA juicio entre Aeroméxico y ASSA

La aerolínea presentó una demanda de "conflicto de naturaleza económica" por la que pretende reducir salarios hasta en 60%, eliminar prestaciones y ampliar jornadas de trabajo.
Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 14/05/2013 11:58
México, DF. Será el próximo 7 de junio cuando la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resuelva la demanda de “conflicto de naturaleza económica” que presentó la empresa Aeroméxico en contra de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), a fin de reducir sus salarios hasta en un 60 por ciento, eliminar prestaciones y ampliar jornadas de trabajo.
Hoy se llevó a cabo una audiencia para que se presentaran los terceros involucrados en este juicio, sin embargo, Aeroméxico ni la Dirección de Aeronáutica Civil que habían sido llamados a comparecer, lo hicieron. La representación de Aerolitoral señaló a su vez que no tiene interés jurídico. En tanto, el 7 de junio los peritos nombrados por Aeroméxico y por ASSA presentarán las pruebas y la JFCA resolverá el juicio.
Por otra parte, según informó ASSA, en la reunión que ayer sostuvieron en la Secretaría del Trabajo, para ver el asunto de la revisión contractual no hubo ningún avance, ya que la empresa insistió en que no llevará a cabo esta negociación en tanto no se resuelva el conflicto “económico”.