12 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Opinión de
(Julio Brito A.)


Grave deterioro de Mexicana MRO
Julio Brito A. | Opinión | Fecha: 12-feb-13 | Hora de creación: 00:27:40 | Ultima modificación: 00:27:41
Las pésimas estrategias de inversionistas, el alargar tiempos sin sentido están llevando a lo único bueno que tenía Mexicana de Aviación, que es su taller de servicio MRO y que en sus buenos tiempos era una de las fuetes de ingresos importantes y a estas alturas es la única, pues a diferencia de la aerolínea, se mantuvieron en actividad. La realidad es que ahí se encuentra un gran tesoro en talento y mantenimiento, pero después de la suspensión de pagos la situación ha ido de mal en peor, por falta de demanda.

En estos momento se puede vender de manera separara Mexicana MRO, porque no implica la operación de la aerolínea, que no tiene para cuando, pero el problema es que la juez encargada del concurso mercantil Edith Alarcón, dijo no se venderá por separado y de acuerdo con el administrador de la filial de la compañía aérea, José Ángel Ordóñez, tales circunstancias financieras “han impactado en el flujo de caja de dicha empresa”.

La juez aseguró que tras ser declarada bajo dicha figura jurídica el 6 de septiembre de 2010, las decisiones que se tomen con relación a la misma serán por medio de la autoridad federal.

Mexicana MRO ha operado de manera ininterrumpida desde que solicitó acogerse al concurso mercantil, empleando a más de mil 500 trabajadores en las bases de mantenimiento de México y Guadalajara. La filial cuenta con certificaciones de las autoridades mexicanas por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Administración Federal de Aviación —FAA— de Estados Unidos y europeas.

En mayo de 2012, el entonces juez rector del concurso, Felipe Consuelo, ordenó a las diferentes autoridades abstenerse de realizar cualquier acto de desalojo en la base de mantenimiento MRO Service en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México —AICM—.

LOS CAMBIOS. La Dirección General de Administración del Hangar Presidencial, es un puesto clave, ya que ahí se maneja una buena parte del presupuesto del Estado Mayor Presidencial -EMP. Recientemente llegó a ocupar este cargo el Coronel Táctico, Isidoro Pastor Román, más que por méritos en campaña o esfuerzo personal, según quienes lo conocen la alcanzó por recomendación. Y es que la escalada de puestos en la milicia es una carrera de resistencia, que conlleva honestidad, lealtad y buena conducta. Estas fuentes dicen que cuando ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Seguridad del Hangar Presidencial tramitaba visas en favor de civiles cuando su función era gestionarlas para los miembros del Estado Mayor Presidencial —AMP— y proporcionar gafetes de libre acceso en zonas restringidas del AICM