Tormenta de rumoresEl Mar, 12 de Febrero de 2013, 00:21 am, por David Páramo
Base
La base de mantenimiento de lo que alguna vez fue Mexicana de Aviación sigue perdiendo actividad y contratos, puesto que la inseguridad jurídica en la que ha estado durante más de 30 meses ha alejado no sólo a clientes potenciales sino a los que ya tiene.
La juez que lleva el Concurso Mercantil, Edith Alarcón, sigue negando que esta empresa (la única del grupo Mexicana que siguió funcionando) pueda ser sacada de la masa de la quiebra, puesto que al final del día es el único activo que tiene un valor real.
Sin embargo, como hemos señalado en esta columna desde hace muchos meses. Lo menos malo que pudiera pasar es que se decretara la quiebra de la línea aérea y que se entrara en una fase en la cual se pudieran vender los activos en beneficio de los acreedores comenzando por los que todavía son empleados.
Mantener el ridículo de los dizque inversionistas o el proceso para que entren nuevos es ir en contra del mejor interés de los acreedores, puesto que cada vez es más evidente cuánto se están depreciando los activos.