14 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Hola y saludos:

Te cuento que en la "reunión", se dijo que ante la falta de págo de las pensiones jubilatorias por parte de la empresa , se le solicitaría a la juez que "liberara" el fideicomiso (del cual depende el plan privado de pensiones) que tiene mas-menos 96 millones de pesos, para que de ahí se tomen 16 millones y se nos pague lo que se adeuda (algo así como los 27 mil que se adeudan).

Tambien ricardo comentó que el día de ayer entregarían a la juez un documento en el que se le solicita le pida a badin el que se nos pague lo antes posible la pensión.

Dijo por otra parte que "según" información de badin, el jueves o viernes se haría un pago de al menos 13 mil 500 pesos, esto debido a que esperan una devolución de 50 millones de pesos por  devolución de impuestos pero que, la devolución no la harían en un solo pago sino en tres partes, una de 10 y luego (no dijo fechas) otra de 20 y luego otra de 20 millones.

Tambien dijo que en 15 dias estaría convocando  a asamblea, a fin de que se autorizara el uso de parte de éste fideicomiso (que es para el pago de jubilaciones, pensiones y retiros) para que CADA UNO DE LOS JUBILADOS FIRME LA AUTORIZACIÓN, sin decir que pasaría si alguno no firma.

Se le cuestiono el porqué si se esta pidiendo la apertura del fideicomiso, no se les liquidaba de éste  a los compañeros que han solicitado su pago único y sus liquidaciones  a los compañeros que se han jubilados desde julio del 2010 y que no estan legalmente reconocidos como jubilados por no haberseles liquidado y firmado los documentos ante la JFCA, la respuesta fué que solo nos pagarían de él las mensualidades. Ahí se tendrían que poner las pilas los compañeros que se han jubilado o pedido pago único, desde julio del 2010, ya que desde este mes se dejaron de pagar las liquidaciones y de firmar en la JFCA.


ricardo se defendió de los cuestionamientos diciendo que él y la representación no eran culpables de lo que pasaba, como si en algún momento alguien hubiera dicho eso o los hubiera señalado, como siempre curandose en salud.
No cabe duda que somos como los cocodrilos, una gran boca y un ... Cuantas veces nos quejamos de que no dan información, de que son transas y todo lo que se escribe en las redes y cuando tenemos la oportunidad de expresarnos, no lo hacemos. Y que fácil se dejan convencer, con la promesa de un pago , escritos y  una asamblea, pero nada en firme.

mungarro, el lic. que lleva el concurso mercantil, mencionó que en caso de quiebra de ése fideicomiso se nos pagarían las pensiones hasta donde alcanzara, y pues a los compañeros como que no les cae el veinte, nadie preguntó que pasaría después con nuestras pensiones en caso de quiebra o en caso de que el potencial comprador no quisiera responder por los pasivos que representan los jubilados.
Seguimos sin saber bian a bien que pasará con los jubilados en caso de quiebra o de compra.

En fin, que a seguir esperando y confiando


También presentó a claudia quijas como secretaria de prensa y no creo que ella informe nada de nada.


Te mando un cordial sal
udo