14 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Saludos Ximena.

Leí con interes la nota que nadie firma y en la que se me señala COMO PERSONA HOSTIL y dicen que ataco a la AC. y por otro lado que me refiero en forma despectiva, al decir que estan en el "limbo" -éste término se ha utilizado frecuentemente y no sólo por que esto escribe-, a los compañeros que se han jubilado desde julio del 2010 y que no han recibido formalmente su LIQUIDACIÓN Y FIRMA DE SU RESPECTIVO FINIQUITO ANTE LAS AUTORIDADES DE LA JFCA.

Y para mayor abundamiento, también comenté, que si se abría el mentado fideicomiso ( del cual depende el plan privado de pensiones y que es para el pago de  pensiones, jubilaciones y retiros) , entonces sería justo que se les pagara a los compañeros que desde julio del 2010  se jubilaron y pidiero su pago único, así como las respectivas liquidaciones a los que ya "estan" jubilados y no se les han pagado estas.
En fin, insisto, cada quien escucha lo que quiere.

Se dice que este fin de semana nos depositarían ( lo dudo), lo que ricardo comentó, f que según badin, si le devolvían, por parte de hacienda, 10 millones de pesos  de impuestos (la devolución debía ser de 50 millones y sería en tres partes, 10 y luego 20 y luego otros 20, sin dar fechas) nos estarían pagando 13, 500 pesos. Y tambien se mencionó que se le llevarían sendas solicitudes a  la jueza que lleva el concurso para que apremie a badin por el pago y para que saquen el fideicomiso  de pensiones jubilaciones y retiros, de la masa concursal.

Y con respecto al "supuesto" ataque a la AC, lo que dije (si es que van a escuchar y no a oir) fué que ricardo se comprometió en la pasada asamblea a conformar una "comisión" plural para que acudieran con los representantes a todas las reuniones con MXA, y que en esta ocasión solo los habían acompañado miembros de esa AC y otra compañera jubilada que no pertenece a esta AC. Que si mentia o nos engañaba.

Por otro lado, otro compañero le cuestionó a ricardo si siempre habría mitin/planton el día 15 de este mes, si no nos pagaban, como lo planteo en circular, a lo que respondió que la decisión se daría a conocer.

Sería bueno, por principio, que quién escriba ponga su nombre para poder tener el beneficio de la réplica, y así poder darle una respuesta directano esconderme en el anonimato.

Algo de lo que me precio , es de que siempre doy la cara y hablo de frente, no me escondo y siempre defenderé mis convicciones y mis ideas.

Y ya para terminar, cualquier persona que se jubile puede retirar su sar 92,  lo que he sostenido y he dicho es que solamente se pueden retirar los afores e infonavit, tal y como lo establece el CCT vigente, si existiese un Plan privado de pensiones, cosa que MXA dejó de renovar desde el pasado 31 de marzo del 2011.

Compañero o compañera, si la intensión es señalarme o "quemarme" , primero informate.

Atentamente

Javier Alvarado