14 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Lanzará Aeroméxico nueva ruta a Ecuador

Negocios •
Se planean cuatro vuelos semanales; el gobierno ecuatoriano apoyará con promoción y subsidio para consumo de turbosina.
México  • Como parte de su crecimiento a escala internacional, Aeroméxico lanzará para abril o mayo de 2013 un vuelo directo a Sudamérica, en esta ocasión hacia Quito, Ecuador.
Philippe Baril, director general de la Corporación Quiport, quien operará la terminal, reveló que Aeroméxico se verá beneficiado de la política realizada por el presidente de ese país, Rafael Correa, de otorgar un subsidio de 40 por ciento en la venta de combustible cuando se abren nuevos vuelos.
Asimismo, el directivo señaló que los recursos de promoción correrán por parte del Ministerio de Turismo ecuatoriano.
Baril mencionó que la ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, con lo cual se espera atraer al turista de negocios y placer.
El director general de Corporación Quiport informó que ésta será la primera ruta directa entre México y Ecuador, ya que la conectividad actualmente se realiza con Copa Airlines, Avianca, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines a través de varias escalas.
El directivo informó que esta ruta la llevaba Mexicana de Aviación en su momento, pero dado el cese de operaciones la dejó de operar; y ahora Aeroméxico obtuvo un permiso por tres años mínimo.
Añadió que hasta el momento no han tenido acercamientos con otra aerolínea mexicana y solo han trabajado con la comandada por Andrés Conesa.
Philippe Baril mencionó que el mercado entre México y Ecuador es muy atractivo, pues anualmente transitan hasta 56 mil pasajeros.
El directivo precisó que Aeroméxico arribará al nuevo aeropuerto de Quito, recién construido y que será inaugurado el próximo 20 de febrero.
La nueva terminal se encuentra ubicada en una meseta de la localidad de Tababela, Quito, cuenta con una pista de aterrizaje de 4 mil 100 metros de largo y su ubicación, 400 metros más baja que la del aeropuerto actual, lo que permitirá a las aeronaves despegar con el total de su capacidad de pasajeros, carga y combustible, a fin de alcanzar destinos más lejanos sin necesidad de escalas.
El edificio terminal de pasajeros tiene una extensión de 38 mil metros cuadrados, un área de carga de 42 mil metros cuadrados y una torre de control con 41 metros de altitud, con lo cual será la más alta de Ecuador.
El aeropuerto se encuentra terminado, pero no se puede inaugurar porque la legislación ecuatoriana señala que el presidente, Rafael Correa, no puede participar en un acto público alguno cuatro meses antes de las elecciones, y al ser candidato necesita realizar este acto hasta después de las elecciones, informó Philippe Baril.