06 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Med Atlántica no ha presentado recursos para Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-06
Avión de Mexicana de aviación

Tenedora K informó que Med Atlántica no ha cumplido con la presentación de los recursos para capitalizar a la aerolínea Aviación ni con solicitar el levantamiento del concurso mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2012.- Med Atlántica Europa no ha cumplido con la presentación de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación ni con solicitar el levantamiento del concurso mercantil que sigue la aerolínea desde hace casi dos años, informó Tenedora K.
La compañía que fuera propietaria del 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) recordó que el 11 de mayo, Med Atlántica se comprometió a cumplir ciertas condiciones como exhibir ante el fiduciario la cantidad necesaria para garantizar el cumplimiento del convenio de acreedores y solicitar el levantamiento del concurso mercantil.
Pero a la fecha, dijo, "no se han verificado ninguno de los acontecimientos a los que se sujetó dicha transmisión de derechos fideicomisarios. Tenedora K se mantendrá vigilante de que se cumplan a cabalidad los fines del fideicomiso que conllevan a la reestructura de las subsidiarias de NGA".
En un comunicado, la firma destacó que el cien por ciento de las acciones de NGA están depositadas en un fideicomiso de CI Banco, con el fin de dar viabilidad a la reestructura financiera de las subsidiarias de NGA, dentro de las que se encuentra Mexicana.
El 6 de septiembre de 2010 Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil, ante la falta de liquidez motivada por adeudos, carga contractual y los efectos de la influenza A H1N1 sobre el tráfico de pasajeros.
Cabe recordar que ante la falta de resultados, los principales acreedores de la aerolínea: Bancomext, ASA, AICM y Profeco, interpusieron recursos de reconsideración para solicitar la sustitución del juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.