06 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG


Exige juez razones a SCT para destituir al conciliador de Mexicana

Negocios •
Aun cuando la dependencia realizó la solicitud formal al juez Felipe Consuelo, a través de sus apoderados legales, ésta no ha sido bien sustentada, pues su petición no cuenta con los argumentos suficientes para comenzar con una posible transición.
Ciudad de México • El juez Felipe Consuelo Soto, que lleva el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en un plazo de tres días presenté las razones por las cuales ha solicitado la remoción del conciliador Gerardo Badín.
De acuerdo con información del juzgador, aun cuando la dependencia le realizó la solicitud formal, a través de sus apoderados legales, ésta no ha sido bien sustentada, pues su petición no cuenta con los argumentos suficientes para comenzar con una posible transición.
La SCT “no indica los motivos por los cuales el auxiliar que designó debe ser removido”, lo cual considera necesario ante la etapa que atraviesa actualmente el proceso de concurso mercantil que sigue la aerolínea desde hace dos años.
Por otro lado, la notificación legal, le ordena a la dependencia gubernamental “si ha cumplido con la obligación legal que tiene de supervisar las actividades que ha realizado el conciliador, de conformidad con lo que ordena el artículo 240 de la ley de concursos mercantiles”.
Bajo estos argumentos insistió que en un termino de tres días señale las razones específicas por las que tomó la decisión de pedir la sustitución de Gerardo Badín.
La semana pasada, la SCT solicitó al juez Felipe Consuelo Soto, cambiar al administrador, y le propuso que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) sea quien designe a su sucesor.
Sobre el incidente interpuesto por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para remover al juez del tema de Mexicana, aseguró que los testimonios han sido remitidos a Tribunal Unitario, que será el que deberá resolver en tiempo.