06 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Med Atlántica no mostró recursos para capitalizar Mexicana: Tenedora K

Tampoco solicitó el levantamiento del concurso mercantil, ni llegó a acuedos con acredores, sostiene.
Miriam Posada García
Publicado: 06/08/2012 11:01
México, DF. Tenedora K informó que Med Atlántica Europa no ha cumplido con la presentación de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación; ni con solicitar el levantamiento del Concurso Mercantil ni ha llegado a acuerdos con acreedores, entre otros compromisos que adquirió para tener derecho sobre las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), al que pertenece Mexicana.
El pronunciamiento de Tenedora K se produce a unos días de que venza el plazo para que Med Atlántica realizara el pago de acciones por los que Tenedora K pidó aproximadamente 9 millones de dólares, sin que el grupo de inversionistas encabezados por Christian Cadenas haya fijado su postura en un conflicto en el que el gobierno federal ya solicitó la destirución del conciliador Gerardo Badín alegando "falta de resultados", y en el que solicitó la recusación del Juez, Felipe Consuelo Soto, rector del Concurso Mercantil.
Tenedora K informó que el cien por ciento de las acciones de NGA están depositadas en un fideicomiso de CI Banca a la espera de que se pueda recuperar la aerolínea y que se cumplan los compromisos contraidos.