06 agosto 2012

COMUNICADO SNTTTASS

                                                   México, D.F., a 6 de agosto de 2012.


Lic. Óscar Mario Beteta
En los Tiempos de la Radio
Grupo Fórmula
Estimado Óscar Mario:
Por este medio me dirijo a usted de la manera más respetuosa, para hacer las aclaraciones pertinentes con respecto a las afirmaciones vertidas en su programa de radio por el Sr. Vicente Corta, Socio-Director del Despacho White & Case el día de hoy, 6 de agosto de 2012.
Al respecto me permito comentarle:
¿Como es posible que se permita que un ex funcionario del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) responsable de incitar diversos fraudes contra la nación, se una al gobierno para tratar de quebrar a Mexicana?
El Señor Corta está tratando por todos los medios de involucrarse en el problema de Mexicana, insistencia que es de extrañar, si además se considera que “curiosamente” fue nombrado como representante para fungir como Interventor, de diversas dependencias gubernamentales, las cuales “por casualidad” reportan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyos funcionarios han manifestado en diversos foros que la única intención del gobierno es coadyuvar a que Mexicana regrese al vuelo.
Como representante de los Empleados Sindicalizados de Tierra y Acreedores, transmito al público en general que me opongo rotundamente al nombramiento que pretende el Sr. Corta, quien dirige en México el Despacho White & Case, el cual brinda y ha otorgado sus servicios a Aeroméxico por muchos años, por lo que de ninguna manera vamos a permitir que este claro conflicto de intereses afecte aún más la situación de Mexicana de Aviación.
Las declaraciones de Capitán Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, Secretario General de la Asociación Sground: white; margin-bottom: .0001pt; text-align: center;>(ASPA),  realizadas en este mismo programa,  en favor de este Despacho no son objetivas e imparciales,  si tomamos en consideración la relación de afinidad que existe con el Señor Corta, hecho por el que de ninguna manera se puede poner en riesgo la fuente de trabajo de más de 8,500 trabajadores.
Con el interés de informar clara y correctamente al público, solicitamos nos conceda el Derecho de Réplica y se difunda íntegramente este documento.

Atentamente


Miguel Ángel Yúdico Colín
Secretario General SNTTTASS