06 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación vive otra turbulencia Publicado por Miriam Paredes el Lun, 06 de Agosto de 2012, 10:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) conformado por Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, se mantiene a la espera de la resolución del Consejo de la Judicatura Federal ante la solicitud de destitución promovida contra el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, por parte de los acreedores gubernamentales de la aerolínea.
En entrevista con Excélsior, Adolfo Crespo, vocero de Mexicana de Aviación, detalló que hasta el momento la línea aérea, en poder del empresario Christian Cadenas, aún no tiene una postura respecto al requerimiento de trasferencia a otro juzgado.
“Tenemos que esperar a que se dictamine sobre el tema y una vez que eso suceda tomaremos medidas al respecto”.
Acreedores como el Aeropuerto Internacional de la   Ciudad de México (AICM), Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidieron hace unos días la recusación de Consuelo.
Al respecto, Héctor Velazquez, director general del AICM, señaló a este diario que el principal argumento para solicitar la salida del juez es “que no ha actuado de acuerdo a derecho”.
Ante la solicitud que también realizó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), de sustituir al administrador y conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, Crespo señaló que los reportes de los avances del proceso de reestructura de la aerolínea se han entregado como indica la ley y sólo “está en manos del juzgado que se determine si la actuación de Badín ha sido o no la correcta”.