27 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

El responsable del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, amigo personal de Felipe Calderón Hinojosa desde hace 25 años, ha estado implicado en deficiencias en la operación de la terminal aérea.
En 2001, Héctor Velázquez fue designado secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados durante la 59 Legislatura, en la que Calderón coordinó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Un año después los diputados reclamaron airadamente que éste funcionario junto con Patricia Flores Elizondo (secretaria general) cobraran bonos trimestrales por más de 200 mil pesos, por encima de los representantes populares, según difundió en un reportaje la revista Sin Embargo.
En 2003, cuando Calderón fue designado director de Banobras, Velázquez Corona fue designado director de administración donde le gestionó al ahora mandatario un préstamo de 3 millones de pesos. Ya en 2006 como director general del AICM, la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados lo llamó a cuentas para informar sobre la remodelación y ampliación de la terminal aérea ante presuntas inconsistencias en el manejo de 700 millones de pesos, aunque del resultado no se informó. Otros escándalos fueron el apagón en octubre de 2011 pese a la inversión de 3 millones de pesos de una planta de luz; la implicación del personal de aerolíneas en el tráfico de drogas a España y la balacera registrada ayer en la que perdieron la vida tres policías federales.(www.pulsoslp.com.mx)
Sobre Héctor Velazquez pesan graves acusaciones.(www.omnia.com.mx) Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionan al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles de la droga y ubican a la terminal aérea como el corredor más importante del narcotráfico en la capital del país. Los reportes, elaborados por elementos de diversas agencias federales estadounidenses, mencionan que además del tráfico de drogas el funcionario presuntamente facilita a los cárteles la trata de personas, piratería en las zonas de carga y también el mercado negro de turbosina.