MED Atlántica adquiere acciones de Mexicana
Negocios • 26 Junio 2012 - 11:38pm — Verónica Sánchez
El objetivo es reactivar a la compañía en el menor tiempo posible.
Imprimir
Enviar por email
Foto: EFRÉN LÓPEZ
Las negociaciones para que la aerolínea vuele de nuevo siguen su curso.
Tampico • Con el propósito de comunicar a la ciudadanía “con la total seriedad, transparencia, compromiso, y elementos de mayor valor como el profesionalismo y la representatividad de la empresa, tanto en México como en el extranjero”, Christian Cadenas, representante de MED Atlántica, así como Gerardo Badin Cherit, conciliador de Grupo Mexicana, informan que desde el 11 de mayo de 2012 este grupo inversionista es poseedor vía fiduciaria del 100 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, entidad controladora de esta aerolínea y sus sucursales. “MED Atlántica es un grupo firmemente estructurado, que tiene la plena convicción y el deseo de que la Compañía Mexicana de Aviación resurja”, expresó Cadenas a través de un comunicado.
Destacó que el proceso de transferencia de acciones quedó concluido en mayo, y para continuar con el proceso de adiestramiento, resulta indispensable que se generen las condiciones que den certidumbre a los inversionistas, además de estar en proceso para obtener la garantía de que la empresa disponga de sus rutas y slots, así como llevar a cabo la suscripción del convenio concursal, sobre el cual se trabaja a fin de poder avanzar sustancialmente en las negociaciones requeridas y tener el otorgamiento del Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de las autoridades competentes.
Sin embargo, ha reiterado que la negociación con los principales acreedores ha superado el 50 por ciento más uno al establecido en la negociación, así como el alcance que tuvo Mexicana de Aviación en acuerdos del orden del 55 por ciento del pasivo concursal, con una quita promedio del 96 por ciento en la elaboración y presentación del proyecto final del convenio concursal, procesos fundamentales para continuar con la capacitación de las empresas de Grupo Mexicana, además de mostrar la presentación y respuesta a los requerimientos específicos al juzgado rector del Concurso Mercantil, así como al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Por su parte Gerardo Badin Cherit, conciliador de Grupo Mexicana, dijo que aun cuando se ha cumplido con los porcentajes señalados en la ley, continúan trabajando para llegar a acuerdos con acreedores estratégicos, como es el caso de Banorte y Bancomext, con el fin de alcanzar condiciones que permitan un reinicio de operaciones con el más alto valor para la empresa.
“Con Bancomext se han logrado avances importantes, quedando pendiente que la institución bancaria decida cuál opción presentada por Mexicana es la conveniente para el proceso de venta/arrendamiento de las aeronaves con las que se comenzará a operar; con Banorte esperamos retomar negociaciones para validar acuerdos”.
Negocios • 26 Junio 2012 - 11:38pm — Verónica Sánchez
El objetivo es reactivar a la compañía en el menor tiempo posible.
Imprimir
Enviar por email
Foto: EFRÉN LÓPEZ
Las negociaciones para que la aerolínea vuele de nuevo siguen su curso.
Tampico • Con el propósito de comunicar a la ciudadanía “con la total seriedad, transparencia, compromiso, y elementos de mayor valor como el profesionalismo y la representatividad de la empresa, tanto en México como en el extranjero”, Christian Cadenas, representante de MED Atlántica, así como Gerardo Badin Cherit, conciliador de Grupo Mexicana, informan que desde el 11 de mayo de 2012 este grupo inversionista es poseedor vía fiduciaria del 100 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, entidad controladora de esta aerolínea y sus sucursales. “MED Atlántica es un grupo firmemente estructurado, que tiene la plena convicción y el deseo de que la Compañía Mexicana de Aviación resurja”, expresó Cadenas a través de un comunicado.
Destacó que el proceso de transferencia de acciones quedó concluido en mayo, y para continuar con el proceso de adiestramiento, resulta indispensable que se generen las condiciones que den certidumbre a los inversionistas, además de estar en proceso para obtener la garantía de que la empresa disponga de sus rutas y slots, así como llevar a cabo la suscripción del convenio concursal, sobre el cual se trabaja a fin de poder avanzar sustancialmente en las negociaciones requeridas y tener el otorgamiento del Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de las autoridades competentes.
Sin embargo, ha reiterado que la negociación con los principales acreedores ha superado el 50 por ciento más uno al establecido en la negociación, así como el alcance que tuvo Mexicana de Aviación en acuerdos del orden del 55 por ciento del pasivo concursal, con una quita promedio del 96 por ciento en la elaboración y presentación del proyecto final del convenio concursal, procesos fundamentales para continuar con la capacitación de las empresas de Grupo Mexicana, además de mostrar la presentación y respuesta a los requerimientos específicos al juzgado rector del Concurso Mercantil, así como al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Por su parte Gerardo Badin Cherit, conciliador de Grupo Mexicana, dijo que aun cuando se ha cumplido con los porcentajes señalados en la ley, continúan trabajando para llegar a acuerdos con acreedores estratégicos, como es el caso de Banorte y Bancomext, con el fin de alcanzar condiciones que permitan un reinicio de operaciones con el más alto valor para la empresa.
“Con Bancomext se han logrado avances importantes, quedando pendiente que la institución bancaria decida cuál opción presentada por Mexicana es la conveniente para el proceso de venta/arrendamiento de las aeronaves con las que se comenzará a operar; con Banorte esperamos retomar negociaciones para validar acuerdos”.