27 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Organización Editorial Mexicana
 26 de junio de 2012


 La Prensa

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez dio conocer que se solicitó al Gobierno de los Estados Unidos, información sobre los presuntos nexos del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con cárteles del narcotráfico.

En entrevista, la funcionaria federal dejó en claro que en el caso de la red de corrupción oficial que opera en el AICM para permitir el tráfico de drogas, se investigará a todas las personas que sea necesario.

Cabe señalar que de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el actual director del AICM, Héctor Velázquez Corona, ha otorgado facilidades a diversas organizaciones de narcotraficantes para que introduzcan y embarquen cargamentos de droga desde la terminal área al grado de convertirla en el corredor más importante de narcotráfico en el Distrito Federal.

"Se la hemos solicitado ya a Estados Unidos (la información sobre el director del AICM), que si la tiene nos la presente y estamos en eso. Hasta el momento dicen que ellos no cuentan con información al respecto", dijo la procuradora Morales.

Entrevistada luego de asistir a la ceremonia del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el castillo de Chapultepec, Morales Ibáñez subrayó que las investigaciones que resulten, se va a investigar todo lo que sea necesario.

"Se van agotar todas las líneas y a todas las personas que se deriven de la propia investigación. Por el momento, como les digo, por lo que hace al director y a la nota que sale el día de hoy (martes), no tenemos nada al respecto, y también las agencias de Estados Unidos señalan que no tienen por el momento nada y estamos en eso, precisamente, solicitando, en caso y requiriendo en caso de que existiera", enfatizó.

Es de resaltar que luego de la muerte de tres elementos de la Policía Federal en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que se investiga las operaciones de una red de funcionarios federales y locales que trabajan en esta terminal, pero que a la vez se dedican al tráfico de estupefacientes.

Sobre ello, Marisela Morales enfatizó que "hay líneas de investigación que son más amplias, pero en ese sentido no podemos adelantar información que pueda entorpecer las investigaciones, pero sí es una investigación que va a ampliarse y profundizar hasta donde tenga qué llegar", advirtió Morales Ibáñez.