29 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Con quiebra de Mexicana pierde México: Crespo. Con Óscar M Beteta

Notimex


29 de Agosto, 2012
Adolfo Crespo, director de servicios al cliente y comunicación de Mexicana de Aviación, afirmó que Gerardo Badín sigue como conciliador y administrador. Señaló que están abiertos a cualquier otro inversionista que pueda mostrar el dinero, "eso no está cerrado a solamente un grupo de inversionistas; sabemos sí está otro inversionista".

Adolfo Crespo, director de servicios al cliente y comunicación de Mexicana de Aviación, aseguró que este martes se cumplió el segundo aniversario "de profunda reflexión", luego de la suspensión de operaciones.

Aunque señaló que están listos para volver a operar, "los empleados de Mexicana tenemos a la empresa lista para operar, ya tenemos una reestructura laboral, una reestructura financiera muy avanzada y solamente nos faltan tres cosas, entre ellas que llegue el capital y que se concluyan las negociaciones que tenemos pendientes con Banorte y Bancomext".

En entrevista con Oscar Mario Beteta, en el programa "En los Tiempos de la Radio", Crespo explicó que Gerardo Badín sigue como conciliador y administrador. Agregó en tanto, que el dinero tiene tres fases, primero se tiene que probar que el dinero exista, "una prueba que ya se le mostró al juez y el juez se lo mostró a los secretarios que están involucrados en el tema, Secretarios del Trabajo y Comunicación, ellos no quisieron verlo, confiaron en la palabra del juez".

Mientras que el segundo tema, dijo, es que lo muestren. En este sentido, señaló que "el dinero no está en el país (…), lo que puedo decir es que el señor Cadenas (Christian) ha estado tratando con instituciones bancarias mexicanas de que cualquier ejecutivo bancario que cumpla con ciertos requisitos puede ver ese dinero".

Cuestionado entonces por qué no avanza este tema, Crespo indicó que "esa es una muy buena pregunta. No sabemos por qué no ha avanzado este tema. Lo que puedo decir es que en plática con Bancomext ellos ofrecieron a que se abriera un fideicomiso en una subsidiaria de ellos en Nueva York, para que el dinero pudiera llegar a esa subsidiaria, a este fideicomiso en Nueva York. Esto fue hace siete semanas, ellos dijeron que se tardaban seis semanas en hacer este fideicomiso".

Aunque el concurso mercantil se puede seguir alargando, lo que no quieren es que se siga prolongando la "agonía de un enfermo con un padecimiento terminal", planteó por su parte Oscar Mario Beteta.

Crespo puntualizó que a su parecer, sí es Christian Cadenas pero está abierto a cualquier otro inversionista que pueda mostrar el dinero, "eso no está cerrado a solamente un grupo de inversionistas; sabemos sí está otro inversionista que ha estado trabajando muy de cerca con el sindicato de pilotos, el grupo Fides".

Y afirmó que rechaza la idea de que es más fácil y más barato iniciar de cero una compañía aérea que revivir a Mexicana de Aviación, esto porque "si quebrase Mexicana se pierde la concesión, se pierden las rutas de Mexicana, se pierden las cosas que realmente son las que le dan valor a esta empresa. Nuestra gran preocupación es que si Mexicana llegara a quebrar, Dios no lo quiera, México pierde, el país, el gobierno federal, dejaría de percibir cerca de 4 mil millones de pesos".