¿EPN propone… y Manlio dispone?
Publicado el Miércoles 29 de Agosto de 2012Comenta esta información
CASO MEXICANA. Se cumplen dos años de que Mexicana
de Aviación y sus filiares Click y Link dejaron de volar, debido al
grave deterioro en sus finanzas, lo cual atribuyó a los costos
laborales. Después de varios intentos de compra por Tenedora K, empresa
constituida por empresarios mexicanos, Mexicana de Aviación entra a
concurso mercantil con lo que accede a un plazo de 185 días hábiles
para la reestructuración de la deuda con sus acreedores y evitar así, la
quiebra. Para mayo de 2012 se anunció que Med Atlántica es la nueva
dueña de Mexicana de Aviación, tras firmar una transferencia vía
fiduciaria, ya que no hubo ningún pago económico por las acciones de
Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), desembolso que hasta el momento no se ha
realizado. A principios del presente periodo, el Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios
Auxiliares (ASA) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)
solicitaron remover a Felipe Consuelo, juez del concurso mercantil de la
empresa por la Juez Edith Alarcón Meixueiro. Dos años y contando…