28 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Defienden trabajadores de Mexicana concesión de MRO
Integrantes de los sindicatos de tierra, sobrecargos, pilotos y personal de confianza se manifestaron en las instalaciones de la terminal 1 del AICM
Ciudad de México | Lunes 28 de mayo de 2012 Notimex | El Universal15:22

Trabajadores de Mexicana de Aviación pidieron a las autoridades correspondientes que no se les retire la concesión de MRO Services, ya que es la única empresa que proporciona ingresos tras la suspensión de operaciones de la aerolínea.

Lo anterior, debido a que el próximo 30 de mayo se vence el contrato de arrendamiento que les proporcionó el gobierno federal para operar la base de mantenimiento de la compañía que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) , dijo el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico.

En ese sentido, comentó que tienen información de que en la fecha señalada elementos de la Policía Federal impedirán el acceso del personal que aún labora en MRO, además de que cerrarán dichas instalaciones.

"Nuestros compañeros no van a salir de la base de mantenimiento porque es nuestra área de trabajo, estamos al corriente y de todos modos nos quieren sacar" , expuso en entrevista con Notimex.
Detalló que en la actualidad en la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación laboran mil 200 empleados que realizan diversas reparaciones a aviones de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Además, de que dicha infraestructura tiene un valor de 150 millones de dólares, la cual, podría ser utilizada por otra empresa si les fuera retirada la concesión del MRO Services, aseguró Miguel Ángel Yúdico.

Ante dicho panorama, este lunes por la mañana, integrantes de los sindicatos de tierra, sobrecargos, pilotos y personal de confianza se manifestaron en las instalaciones de la terminal 1 del AICM, en donde entre otras peticiones, anunciaron que estarán vigilando la base de mantenimiento para evitar que los elementos de la policía cierren las instalaciones.

De igual manera, informó sin dar detalles, que el representante de Med Atlántica Internacional, Christian Cadenas, ha negociado con las autoridades de la terminal capitalina, para llegar a un acuerdo y evitar el retiro de la concesión.
Mexicana MRO Services es una Unidad de Negocio que ofrece servicios de mantenimiento para la flota de la empresa y de terceros, como son Iceland Air, Air France, Air Jamaica, Alaska Airlines, TAME (Ecuador) , y arrendadoras como CIT, PEGASUS, AWAS y ACG.