28 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Ausencia de Mexicana provoca reducción en la oferta
Para la Asociación Nacional de Agencias de Viajes la salida de la aerolínea sigue siendo costosa para el turismo
Miriam Paredes / enviada   
    3




COZUMEL, 28 de mayo.– La salida de Mexicana de Aviación del mercado aún genera un déficit de oferta en diversos destinos del país ante la falta de conectividad.

En entrevista, Jorge Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Agencias  de Viajes (AMAV) y de la Confederación Nacional Turística ( CNT), detalló que la salida de la aerolínea afecto severamente al turismo, pues aún no se termina de recuperar la oferta de asientos hasta en ocho por ciento.

“El público, las agencias de viajes y hoteles deseamos que regrese pues eso nos haría tener una mayor oferta”.

Sin embargo, consideró que la deuda que la aerolínea mantiene por hasta 17 mil millones de pesos a todos sus acreedores es muy alta, por lo que es difícil que otros inversionistas se arriesguen.

Detalló que el adeudo que Mexicana tiene con la AMAV es de 350 millones de pesos y dijo que de regresar la aerolínea les podría pagar con servicio pues ya se había negociado así desde que Tenedora K era su dueña”.

“Nos pueden dar bonos y los podemos hacer efectivos de forma gradual.”

Hernández puntualizó que la deuda entre la AMAV y la aerolínea es por concepto de tarjetas de crédito, pues el efectivo sí lo pudieron recuperar.

“Es urgente que la oferta de conectividad se resuelva ya que eso contribuirá a mejorar los precios, sostuvo el directivo.

Por ello se inclinó a que se les permita a las aerolíneas que operan actualmente las facilidades para que amplíen su oferta de vuelos y puso como ejemplo la isla de Cozumel a la que la llegada se complica porque solamente vuela Interjet, que tiene un vuelo directo de fin de semana desde la Ciudad de Mexico.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc