16 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Sr. Presidente, nuevamente le envío mi carta, ya que en dos ocasiones durante este año, la envié vía e-mail atravez del sitio de la presidencia de la república, espero que por este medio llegue a su honorable persona y tenga la atención de leerla.......
 
 

Sr. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos:

 A más de un año del cese de operaciones de Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., me encuentro en situación de desempleo y dado que mi profesión es  altamente especializada, me he encontrado con dificultades para regresar al medio aeronáutico. La primera de ellas es provenir de una compañía que se encuentra en concurso mercantil, o lo que es lo mismo en el "Limbo".  De tal manera que algunas empresas del medio nos discriminan, y en otras  nos condicionan a firmar una renuncia a lo que nos llegaran a pagar  por parte de Mexicana de Aviación,  ya sea por quiebra o por reestructuración de la misma.  No se me ha otorgado dinero alguno por los 17 años de servicio  en Mexicana de Aviación y mi situación empeora cada día, tengo deudas con varios bancos, las cuales aumentan en monto ante la imposibilidad de pagarlas. Cuando yo voté por usted y su partido político, creí sinceramente que mi economía iba a mejorar y que conservaría mi empleo, pero ese sueño se esfumó, al igual que mi empleo. Con todo respeto Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa: ¡Realmente  me arrepiento de haber votado  por usted y su partido!  “Por el  Presidente del Empleo”. Soy Técnico en mantenimiento de aeronaves egresado del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil, organización avalada por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) dependiente de la ONU. Hace 18 años que egresé, ahora tengo 40 de edad y este factor se suma a las dificultades de encontrar empleo. Mexicana de Aviación fue mi único y primer empleo. Nunca dejé de pagar mis impuestos, ahora tengo que vivir en la informalidad. ¡Así no ayudo a mi país Sr. Presidente! Lo único que pido es trabajo y una compensación por mis años de servicio, 17 en total más de media vida laboral. Sr. Presidente, mis ancestros ayudaron a forjar nuestro país, mi tatarabuelo el Capitán Manuel Sánchez Ascorra, combatió contra los  Franceses en la batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla,  por lo cual se hizo merecedor de Tres medallas al mérito en combate, mi bisabuelo Trinidad Sánchez Vargas, quien  fue idealista revolucionario partidario del Sr. Presidente  Don José Francisco I. Madero y que además defendió la soberanía de este país durante la intervención norteamericana durante la heroica defensa del puerto de Veracruz en 1914, fueron hombres que lucharon por un México mejor. Que dirían si me vieran ahora, en mi situación actual, se morirían de pena, se sentirían realmente frustrados, derrotados y tristes al ver que sus esfuerzos por un mejor país para su pueblo y sus descendientes, no rindieron frutos por los simples intereses económicos de unos cuantos que ambicionan el poder económico personal en lugar de hacer de este país, nuestro país México, un mejor lugar para vivir, progresar y mejorar la calidad de vida para su población.  Así pues Sr. Presidente, solo pido Trabajo y una justa remuneración económica por mis años de servicio en Compañía Mexicana de Aviación. Sr Presidente  no soy enemigo de nadie, soy un ciudadano honesto que solo quiero servir a mi país, trabajando con disciplina, honradez y esmero, ejerciendo mi profesión para la cual me preparé y me seguiré preparando toda mi vida. No creo que el presente documento realmente le llegue a sus manos y menos que tenga la atención de leer lo que escribo ahora, pero es de un ciudadano desesperado por su situación de desempleo y endeudamiento. De antemano agradezco su atención a la presente y esperando que mis demandas, le lleguen verdaderamente por este medio y lo hagan participe del sentimiento compartido por miles de trabajadores que se encuentran en la misma situación, reciba un cordial reclamo de un ciudadano desesperado por recuperar su empleo y llevar de nuevo los aviones de  Compañía Mexicana de Aviación, a surcar los cielos nacionales e internacionales. Gracias.

Xicohtencatl Sánchez Cervantes

Técnico en mantenimiento de aeronaves.