Descartan que caso Mexicana afecte a aerolíneas
La Cámara Nacional de Aerotransportes explicó que las resoluciones judiciales del concurso mercantil no afectan la continuidad del mercado
Ciudad de México | Jueves 16 de febrero de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
14:55
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Las decisiones que tome el juez Felipe Consuelo Soto, o las instrucciones que gire la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), relacionadas al proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, no ponen en riesgo las operaciones del resto de las aerolíneas que se rigen en función de la demanda del mercado.
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) que preside Abraham Zamora, giró un comunicado en el que menciona que las resoluciones judiciales "no afectan de ninguna manera la continuidad del servicio público de transporte aéreo nacional e internacional dentro de nuestro país".
El martes pasado y a petición de los trabajadores de la línea aérea, Consuelo Soto, rector del concurso mercantil, giró un oficio a la SCT en el que exigiendo que se le retiren Aeromexico, Interjet y Volaris, las rutas y slots que pertenecen a Mexicana y que temporalmente le fueron cedidos a esas aerolíneas.
Más tarde, la dependencia federal en un comunicado expuso que los horarios de aterrizaje y despegue, así como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para la aerolínea en el momento en que ésta reinicie operaciones, pero reiteró es imprescindible que se cobre el depósito de 300 millones de dólares que según el juez ya se depósito para rescatar a la aerolínea pero que hasta ahora no se ha hecho efectivo.
Destaca la Canaero, que el júmero de aerolíneas que operan en una misma ruta se puede modificar en función de las condiciones del mercado, y que la consolidación del sector aéreo en México y en el resto del mundo "ha permitido que actualmente operen en nuestro país empresas sólidas, que invierten en aeronaves, mantenimiento y seguridad, y que tienen un compromiso de largo plazo con la aviación en México y con el público".
Finalmente, el organismo integrado por empresas, nacionales y extranjeras, vinculadas al transporte aéreo de pasajeros y carga, asegura que todos los viajeros que tienen previsto volar con las aerolíneas que operan en México tanto tienen asegurada la conectividad con los niveles de servicio que garantiza la legislación aeronáutica vigente.
La Cámara Nacional de Aerotransportes explicó que las resoluciones judiciales del concurso mercantil no afectan la continuidad del mercado
Ciudad de México | Jueves 16 de febrero de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
14:55
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Las decisiones que tome el juez Felipe Consuelo Soto, o las instrucciones que gire la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), relacionadas al proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, no ponen en riesgo las operaciones del resto de las aerolíneas que se rigen en función de la demanda del mercado.
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) que preside Abraham Zamora, giró un comunicado en el que menciona que las resoluciones judiciales "no afectan de ninguna manera la continuidad del servicio público de transporte aéreo nacional e internacional dentro de nuestro país".
El martes pasado y a petición de los trabajadores de la línea aérea, Consuelo Soto, rector del concurso mercantil, giró un oficio a la SCT en el que exigiendo que se le retiren Aeromexico, Interjet y Volaris, las rutas y slots que pertenecen a Mexicana y que temporalmente le fueron cedidos a esas aerolíneas.
Más tarde, la dependencia federal en un comunicado expuso que los horarios de aterrizaje y despegue, así como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para la aerolínea en el momento en que ésta reinicie operaciones, pero reiteró es imprescindible que se cobre el depósito de 300 millones de dólares que según el juez ya se depósito para rescatar a la aerolínea pero que hasta ahora no se ha hecho efectivo.
Destaca la Canaero, que el júmero de aerolíneas que operan en una misma ruta se puede modificar en función de las condiciones del mercado, y que la consolidación del sector aéreo en México y en el resto del mundo "ha permitido que actualmente operen en nuestro país empresas sólidas, que invierten en aeronaves, mantenimiento y seguridad, y que tienen un compromiso de largo plazo con la aviación en México y con el público".
Finalmente, el organismo integrado por empresas, nacionales y extranjeras, vinculadas al transporte aéreo de pasajeros y carga, asegura que todos los viajeros que tienen previsto volar con las aerolíneas que operan en México tanto tienen asegurada la conectividad con los niveles de servicio que garantiza la legislación aeronáutica vigente.