16 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico peleará por rutas prestadas
16 Febrero, 2012 - 18:41
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

Aeroméxico informó a sus trabajadores, a través de una circular, que defenderá las 20 rutas que tiene asignadas, de manera temporal y que pertenecen a Mexicana de Aviación, a fin de “proteger los más de 13,000 empleos que hoy laboran en la empresa”.

La circular que está fechada el 15 de febrero y firmada por el Director Ejecutivo, Juan Rodríguez Castañeda, destaca que “de manera contundente las empresas de grupo Aeroméxico operan con base en el marco jurídico vigente y con estricto apego a derecho, no tengan duda de que defenderemos lo que en derecho nos corresponda, para así proteger a los más de 13,000 empleados”.

Lo anterior, se da en el marco del mandato del juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, quien ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes devolver los slots (tiempo de aterrizaje y despegue) y rutas que desde hace más de un año utiliza la empresa, al igual que Volaris e Interjet.

Asimismo, Rodríguez Castañeda detalló que “es importante mencionar que Aerovías de México ha tenido desde hace muchas décadas estas rutas y que cuenta, por ello, con legítimos derechos de explotación de las mismas”.

Aeroméxico tiene un total de 26 rutas prestadas, de las cuales 20 son nacionales, entre las que se encuentran:
Cancún
Acapulco
Guadalajara
Monterrey
Tijuana
Hermosillo
Mérida
Veracruz, entre otras

En el extranjero están:
San José de Costa Rica
Denver
Montreal
Bogotá
Caracas