16 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Descartan cancelar vuelos por Mexicana
La Cámara Nacional de Aerotransportes dijo que las aerolíneas afiliadas a ella continúan prestando sus servicios de manera regular
NEGOCIOS / Staff






Los usuarios que tienen planeado volar con las aerolíneas que operan en territorio nacional, tanto en rutas domésticas como en internacionales, no se verán afectados por el concurso mercantil de Mexicana. Foto: Francisco Barrón

Notas relacionadas
 . Garantiza SCT slots y rutas de Mexicana
 . Avalan manual de seguridad para Mexicana
 . Pactan quita con acreedores de Mexicana
Cd. de México, México (16 febrero 2012).- Ninguna aerolínea suspenderá vuelos a pesar de la resolución que emitió el juez del concurso mercantil de Mexicana, aseguró la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

"Las resoluciones judiciales dentro de los procedimientos de concurso mercantil de diversas aerolíneas no afectan de ninguna manera la continuidad del servicio público de transporte aéreo nacional e internacional en nuestro País", señaló la Cámara en un comunicado.

"Las aerolíneas afiliadas a esta Cámara continúan prestando sus servicios de manera regular, sin que se prevean interrupciones en el servicio en ninguna ruta".

La agrupación expuso que las condiciones del mercado pueden modificar el número de aerolíneas que operan en una misma ruta, pues México es un país abierto y competido bajo estándares internacionales en materia de aviación.

Detalló que la consolidación del sector aéreo en los últimos años en nuestro país y en el resto del mundo ha coadyuvado con la operación de empresas sólidas, que además invierten en aeronoaves, así como en mantenimiento y seguridad, aunado a que tienen un compromiso de largo plazo con la aviación en México y con el público usuario.

Por lo anterior, la Canaero advirtió que los usuarios que tienen planeado volar con las aerolíneas que operan en territorio nacional, tanto en rutas domésticas como en internacionales, continuarán gozando de la conectividad, y con los niveles de servicio que garantiza la legislación aeronáutica vigente.

El 14 de febrero, el juez encargado del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, ordenó devolver las rutas y slots de Mexicana a petición de dos de los tres sindicatos de la empresa.

Ayer, el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, dijo que de regresar a operar, Mexicana no ocuparía los mismos espacios ni horarios que dejó libres cuando suspendió operaciones.

Con información de Notimex