16 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Juez actuó correctamente respecto a rutas y slots: Christlieb. En Fórmula Financiera
16 de Febrero, 2012

"Nos extraña un poco que si estas resoluciones fueron tomadas en mayo del año pasado, ahora brinque este asunto", sostuvo el representante de los trabajadores de confianza de Mexicana de Aviación, Javier Christlieb.

 Javier Christlieb, representante de los trabajadores de confianza de Mexicana de Aviación, confirmó que esta noche se reúne el juez Felipe Consuelo con los inversionistas, con el fin de obtener documentación que le de las bases necesarias para poder dar una resolución sólida al caso. Se está terminando de verificar la legal procedencia de los fondos.

"Estamos muy positivos en que esto pueda tener una solución en muy poco tiempo, sobre todo respecto de ciertas declaraciones que se han vertido en la prensa, en los medios, sobre este proceso y respecto de algunas resoluciones que se han tomado en el curso del proceso del concurso mercantil", anotó en entrevista con "Fórmula Financiera".

Recordó que el objeto de la Ley de Concursos Mercantiles es la conservación de la empresa, de su estructura, para procurar su rehabilitación, mismo objetivo que está persiguiendo el juez.

En este sentido, continuó Javier Christlieb, se han dado resoluciones que han sido muy controvertidas desde el punto de vista legal, pero que sí van acordes con el objetivo y los principios establecidos de la propia ley.

Respecto al tema de las rutas y slots, reconoció "nos extraña un poco que si estas resoluciones fueron tomadas en mayo del año pasado, ahora brinque este asunto… el juez actuó correctamente en preservar estos elementos que son esenciales".

Finalmente, detalló que son 2 mil 200 empleados de confianza de Mexicana, la mayoría de ellos se encuentra bajo el régimen de suspensión de relaciones e indicó, el objetivo es que esta parte de los trabajadores que no tenían una representación grupal estén representados y también frente a lo que es la normatividad del proceso mercantil, se les respeten los derechos como empleados.