16 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Presionan a juez del caso Mexicana: ASPA

Jueves 16 de febrero de 2012
Julián Sánchez | El Universal

julian.sanchez@eluniversal.com.mx



El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, consideró que hay síntomas de desesperación y temor de los dueños de otras líneas aéreas ante el “muy posible regreso de Mexicana de Aviación”, en el marco de lo cual señaló que es necesario que se libere al juez que lleva el concurso mercantil, Felipe Consuelo de la presión que se le está ejerciendo.

Perfecto, quien fue entrevistado durante el 14 congreso nacional ordinario de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la que es presidente colegiado, insistió en que cada vez está más cerca el reinicio de operaciones de Mexicana, pues Med Atlántica está muy avanzada y Unión Swiss, que asegura cuenta con recursos para crear un fideicomiso y sacar adelante a la aerolínea.

Este grupo ha informado que desde el pasado 14 de diciembre de 2011, el juez Felipe Consuelo y el conciliador, Gerardo Badín habían ratificado la prueba y disponibilidad de fondos, ante expertos en la materia y los líderes sindicales del sector.

Los dirigentes, sostuvieron que apoyarán al grupo que finalmente compruebe que tiene los recursos y esté decidido a invertir en la aerolínea, la cual dijo entrará muy competitiva, tanto en servicio como en tarifas.

Es por esto último, insistió, que otras aerolíneas tienen temor porque han abusado de la situación y han elevado los costos de los vuelos.

Sobre los horarios de despegue y aterrizajes (slots) y las rutas de Mexicana de Aviación, señaló que siempre han estado protegidas por el concurso mercantil, por lo que las otras empresas que operan, deben estar conscientes de que deberán regresarlas una vez que Mexicana vaya a reiniciar operaciones, las cuahes fueron suspendidas desde el pasado 28 de agosto de 2010.