16 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Planea AMX mantener ritmo de inversión
América Móvil dijo que la mayor parte del financiamiento de la compañía en el 2012 se obtendrá utilizando las oportunidades del mercado
Reuters






América Móvil planea invertir 9 mil millones de dólares durante el 2012. Foto: Archivo

Notas relacionadas
 . Invertirá Slim dls. 9 mil millones
 . Alista Telcel red móvil 4G
 . Afectan adquisiciones utilidad de AMóvil
Cd. de México, México (16 febrero 2012).- América Móvil planea mantener el monto de inversión que tiene planeado 2012, de 9 mil millones de dólares, durante los próximos cuatro años, pues cuenta con efectivo en su hoja de balance para hacerlo, dijo Carlos García Moreno, director de Finanzas de la firma.

La telefónica mexicana ya es el mayor operador de telefonía móvil de la América Latina, por lo que no planea realizar más adquisiones en la región, aunque se mantendrá en la búsqueda de nuevas adquisiciones en otros países, señaló el ejecutivo.

"No estamos apurados, se nos está mostrando todo lo que hay allí afuera, hay muchas cosas en oferta y estamos abiertos a las posibilidades", dijo.

Así, los planes de gasto total de inversión para la empresa de Calors Slim en los próximos cuatro años serán de alrededor de 35 mil millones de dólares.

La mayor parte del finajciamiento de la compañía en 2012 se obtendrá utilizando las oportunidades del mercado, aseguró Moreno.

El 2011, la compañía invirtió 9 mil 700 millones de dólares, un incremento de un 50 por ciento sobre el año anterior.

"Esperamos que el crecimiento en los servicios de datos que son entregados mediante redes inalámbricas sea inmenso, por lo que necesitaremos construir carreteras de datos para prepararnos para ese crecimiento", dijo García Moreno.



 Hora de publicación: 15:33 hrs.