24 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Estalla júbilo de trabajadores de Mexicana en plantón de Eje Central
 Viernes, 24 de Febrero de 2012 17:06
 Por la Redacción


Líderes sindicales llaman a no confiarse y a dar seguimiento al proceso de rescate

 

Decenas de trabajadores de Mexicana de Aviación se aglomeraron en las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde mantenían un plantón indefinido, para informar a sus compañeros y festejar el anuncio de que el grupo de inversionistas Med Atlántica fue elegido para iniciar el rescate de la aerolínea.

Sin embargo, en durante los festejos los líderes de los tres sindicatos de trabajadores de Mexicana reconocieron que no pueden "echar las campanas al vuelo" y que deben permanecer alertas al proceso que sigue.

Con lágrimas, gritos y porras los trabajadores no dejaron de agradecer al juez que llevó el concurso mercantil Felipe Consuelos Soto, por su apoyo y por resistir las presiones que dijeron, recibió por parte de las autoridades para declarar en quiebra a la aerolínea.

Los trabajadores informaron que el plantón que tienen instalado sobre el Eje Central y la avenida Xola, frente a la SCT no se retirará en tanto no despegue el primer vuelo de Mexicana.

En el mitin Ricardo del Valle (ASSA), Miguel Ángel Yúdico (SNTTTASS), Fernando Perfecto (ASPA) y Jorge Jácome Armida (AECSAMAC), coincidieron en señalar que no deben caer en el exceso de confianza, ya tenemos la confirmación del depósito y nos queda mucho trabajo por delante con los inversionistas, agregaron.

También indicaron que estarán atentos a la entrega de la licencia de operador aéreo y que la SCT recupere los slot y rutas que se prestaron a las aerolíneas Interjet, Aeroméxico y Volaris.

Finalmente agradecieron la disposición de los titulares de la SCT y de la STYPS, así como de los diputados Mario Di Costanzo y Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Cámara Baja.