24 febrero 2012

COMUNICADO: SE DESIGNA GRUPO INVERSIONISTA PARA MEXICANA DE AVIACIÓN SE DESIGNA GRUPO INVERSIONISTA PARA MEXICANA DE AVIACIÓN


 México D.F. a 24 de febrero de 2012.- Mexicana de Aviación informa a la opinión pública en general y a los usuarios del servicio de transportación aérea que la propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales, es la de Med Atlántica, grupo liderado por el Sr. Christian Cadenas.

 Esta decisión fue manifestada el día de hoy tanto por el Mtro. Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, como por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil y Rector del Concurso de la aerolínea, Lic. Felipe V Consuelo Soto. Lo anterior, como resultado de la certificación de la suficiencia, origen y legalidad de los fondos presentados por el grupo inversionista. A este respecto cabe recordar que a solicitud de la propia Secretaria, fue el Juez quien acreditó la existencia y licitud del capital destinado para el proyecto de capitalización de Compañía Mexicana de Aviación.

 Como se ha mencionado, resulta indispensable especificar que después del pronunciamiento a favor de Med Atlántica, serán las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes le otorguen el Certificado de Operador Aéreo (AOC), calificando las capacidades del grupo inversionista en materia jurídica, administrativa, operacional y financiera, documentación que ya se encuentra en poder de la autoridad. Además se deberá presentar el Convenio de Acreedores. El Grupo Inversionista ha dejado claro que lo anterior (AOC y levantamiento del Concurso Mercantil) es condición indispensable para el inicio de la capitalización de Cía. Mexicana de Aviación.

 Es importante destacar que el esquema adoptado por el grupo inversionista contempla la desincorporación del personal, garantizando la liquidación del total de la planta de acuerdo a los Contratos Colectivos de Trabajo y al mecanismo previamente acordado con los trabajadores; elementos primordiales durante las negociaciones con los grupos participantes y que también recibieron el visto bueno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 Respecto a la conclusión del proceso de selección, el Lic. Gerardo Badín, Conciliador y Administrador de Mexicana al momento del pronunciamiento señaló: “Tuvimos la oportunidad de llevar a buen término esta fase del proceso gracias al esfuerzo, compromiso y sacrificio de todo el personal de la aerolínea. También tenemos la satisfacción de agradecer el apoyo que nos han brindado nuestros socios, acreedores y a un sinnúmero más de personas que han manifestado su solidaridad a Mexicana.”

 En lo referente al Concurso Mercantil, el Conciliador informa que continúa llevándose a cabo en tiempo y forma.

 La administración trabaja con la consigna de seguir generando las mejores condiciones para garantizar la permanencia en el largo plazo de la aerolínea ícono de México y por supuesto para ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a un servicio de la mejor calidad con tarifas competitivas.