Med Atlántica, nuevo dueño de Mexicana
Jesusa Cervantes
24 de febrero de 2012 · 4 Comentarios
Destacado
Uno de los mostradores de Mexicana.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo Med Atlántica es el nuevo dueño de Mexicana de Aviación.
A las 13:20 horas de este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptó el documento que concluye con el proceso de concurso mercantil.
La firma oficial se concretará en dos semanas debido a que existe un procedimiento legal en el que el juez Felipe Consuelo Soto tiene que notificar oficialmente al conciliador de Mexicana, Gerardo Badín del acuerdo, en donde se precisan los plazos para liquidar las indemnizaciones a cada uno de los deudores de la aerolínea, entre ellos, Banorte y Bancomext.
En estos momentos la reunión continúa en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Asisten, enter otros, el juez Consuelo Soto y por el Grupo Med Atlántica, Christian Cadena y Martín Madero López.
El titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome junto con el director jurídico, Gerardo Sánchez Henkel aceptaron la venta al igual que los tres lideres de los sindicatos de pilotos, tierra y sobrecargos.
Otro de los asistentes que figura al lado de los miembros de Med es Arturo Barahona, quien estuviera a cargo de Mexicana cuando esta se encontraba bajo el control del gobierno como parte de los activos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Incluso, fue él, quien elaboró el “plan de negocios” que hoy deberá implementar el Grupo Med Atlántica.
Durante la reunión, el secretario de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico manifestó sus dudas sobre una posible intención de que la empresa la desaparezcan tres o cuatro meses después de que empiece a volar. Además, se declaró en contra de una posible liquidación de los empleados de Mexicana.
A su vez, Fernando Perfecto, secretario del sindicato de pilotos dijo que daba como buena la negociación del juez, mientras que el dirigente de los sobrecargos, Ricardo del Valle expuso sus dudas sobre el regreso íntegro de los slots y rutas de Mexicana que hoy utilizan Interjet, Aeromexico y Volaris. Esta última precisó que acaba de declarar que regresará los slots en cuanto reanude operaciones Mexicana y se los solicite la SCT.
Los segundos postores que el jueves comprobaron la existencia del dinero, Unión Swiss, no fueron invitados a este encuentro, en tanto que el empresario Ivan Barona interpuso una queja contra los actos del juez por considerar que ellos fueron los primeros en manifestar su interés por adquirir la empresa.
Se espera que en un par de horas las partes involucradas salgan a hacer el anuncio oficial de los nuevos dueños de Mexicana.
Jesusa Cervantes
24 de febrero de 2012 · 4 Comentarios
Destacado
Uno de los mostradores de Mexicana.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo Med Atlántica es el nuevo dueño de Mexicana de Aviación.
A las 13:20 horas de este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptó el documento que concluye con el proceso de concurso mercantil.
La firma oficial se concretará en dos semanas debido a que existe un procedimiento legal en el que el juez Felipe Consuelo Soto tiene que notificar oficialmente al conciliador de Mexicana, Gerardo Badín del acuerdo, en donde se precisan los plazos para liquidar las indemnizaciones a cada uno de los deudores de la aerolínea, entre ellos, Banorte y Bancomext.
En estos momentos la reunión continúa en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Asisten, enter otros, el juez Consuelo Soto y por el Grupo Med Atlántica, Christian Cadena y Martín Madero López.
El titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome junto con el director jurídico, Gerardo Sánchez Henkel aceptaron la venta al igual que los tres lideres de los sindicatos de pilotos, tierra y sobrecargos.
Otro de los asistentes que figura al lado de los miembros de Med es Arturo Barahona, quien estuviera a cargo de Mexicana cuando esta se encontraba bajo el control del gobierno como parte de los activos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Incluso, fue él, quien elaboró el “plan de negocios” que hoy deberá implementar el Grupo Med Atlántica.
Durante la reunión, el secretario de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico manifestó sus dudas sobre una posible intención de que la empresa la desaparezcan tres o cuatro meses después de que empiece a volar. Además, se declaró en contra de una posible liquidación de los empleados de Mexicana.
A su vez, Fernando Perfecto, secretario del sindicato de pilotos dijo que daba como buena la negociación del juez, mientras que el dirigente de los sobrecargos, Ricardo del Valle expuso sus dudas sobre el regreso íntegro de los slots y rutas de Mexicana que hoy utilizan Interjet, Aeromexico y Volaris. Esta última precisó que acaba de declarar que regresará los slots en cuanto reanude operaciones Mexicana y se los solicite la SCT.
Los segundos postores que el jueves comprobaron la existencia del dinero, Unión Swiss, no fueron invitados a este encuentro, en tanto que el empresario Ivan Barona interpuso una queja contra los actos del juez por considerar que ellos fueron los primeros en manifestar su interés por adquirir la empresa.
Se espera que en un par de horas las partes involucradas salgan a hacer el anuncio oficial de los nuevos dueños de Mexicana.