24 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Volará Mexicana; Med Atlántica pilotea despegue
El juez mercantil Felipe Consuelo aseguró que los inversionistas mostraron solvencia económica, por lo que hoy se concretará el proceso para que posteriormente la aerolínea reinicie actividades con siete aviones


LEVANTARÁ VUELO Med Atlántica demostró su solvencia económica, informó el juez mercantil, Felipe Consuelo (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 24 de febrero de 2012
Julián Sánchez | El Universal
14:36

El juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, informó que será Med Atlántica el grupo que entrará al rescate de Mexicana de Aviación.

 "El cielo se ha despejado para que Mexicana emprenda el vuelo, ya que Med Atlántica ha demostrado su solvencia económica, la cual es lícita"

 En conferencia de prensa, acompañado del secretario de comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez y de los líderes de los sindicatos de pilotos, Fernando Perfecto y de tierra, Miguel Ángel Yúdico, así como el conciliador Gerardo Badín se anunció que hoy se concretará el proceso para posteriormente reiniciar actividades de la aerolínea con siete aviones.

 Esto, luego de una reunión de cerca de dos horas en la sede de la Secretaría del Trabajo en el Ajusco.

 El juez Felipe Consuelo y el conciliador , Gerardo Badín, comentaron que hasta el momento no se sabe con exactitud la fecha en la que la aerolínea retomará sus operaciones, pero señalaron que podría ser en abril o mayo cuando esto ocurra. También confirmaron que el procedimiento mercantil avanza sin contratiempos.
 Mexicana volverá a operaciones con dos mil 600 trabajadores de un total de ocho mil 500 que tuvo previo a su debacle, que ocurrió en agosto de 2010.