24 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Exige Union Swiss fallo a su favor: Alzati. En Fórmula Financiera
23 de Febrero, 2012

Fausto Alzati, en su calidad de director general de la Sofom Union Swiss, afirmó que 11 veces han demostrado la existencia de los 250 millones de dólares en un fideicomiso en Scotiabank, depositados desde el 14 de diciembre, además de otros 400 millones de euros.

 La cita de mañana entre el Juez Décimo primero de Distrito en materia civil, Felipe Consuelo, y los dos finalistas en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, no representa ninguna presión para el grupo conformado por Union Swiss.

De acuerdo con el director de Union Swiss, Fausto Alzati, aseguró que esperan "que se reconozca nuestra seriedad, nuestra capacidad, nuestra profesionalidad y se nos adjudique la empresa, porque antes que nadie demostramos los fondos."

Afirmó que los empresarios que él representa han "respetado las reglas que ha establecido el señor Juez, pero nosotros le probamos con toda claridad de la manera más fehaciente desde el 14 de diciembre del año pasado, la existencia de los fondos."

Entrevistado en Fórmula Financiera, el representante detalló que los 250 millones de dólares que pide el gobierno federal "están depositados en un fideicomiso claro, contundente, desde al menos diciembre 14 del año pasado, en Banco Scotiabank con un fideicomiso impecable, se nos pide que probemos lo que hemos probado 11 veces."

Además, señaló que hay una cuenta con 400 millones de euros comprobables empero "los inversionistas internacionales que nos apoyan ya no entienden este juego. Nos han dicho que fuera de México los negocios no se hacen así."

Sobre Med Atlántica se dijo extrañado porque "le han permitido que presenten un cheque sin fondos, les han dejado hacer toda clase de cosas. Ya es hora de que esto se lleve a cabo con gran seriedad."

Referente al juez Felipe Consuelo, el representante de Union Swiss indicó: "es muy respetable con quien hemos mantenido la mejor relación pero pedimos que explique a la opinión pública porqué se nos pone en igualdad de condición cuando nosotros hemos cumplido 11 veces."

Enfatizó que su grupo no está "en igualdad de condiciones. Los señores no cumplieron el tiempo que se les fijó. Todavía se les está pidiendo a la autoridad financiera que vean si interviene. Nosotros no necesitamos eso. Estamos listos para demostrar la existencia de los fondos, la capacidad técnica, el mejor plan de negocios para Mexicana. Creemos que es momento de que esto se vuelva serio."

De quienes conforman Union Swiss reveló: "Los inversionistas son bancos de gran importancia (…). Yo tendría que tener la autorización de los miembros del consejo para dar el detalle de quienes son exactamente." Aunque admitió que se trata de "una Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) constituida en México desde hace meses, casi año y medio, para todo tipo de inversiones que incluye la compra de empresas como Mexicana y la preside Eduardo Ávila Camacho."

A la pregunta de por qué estaban interesados en la aerolínea, respondió "porque es buen negocio, porque no somos dama de la caridad, porque podemos hacerla rentable, tenemos la capacidad y la solución y el plan de negocios para hacerla rentable."