29 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Cuando se les DIO la concesión a volaris y a interjet era para que volaran desde toluca, pero les valió, porque no les salieron las cuentas a esas líneas quesque de bajo costo y eso que el que quiere ser presidente por el pri (exgoberladrón del edo. mex), les dío hartas facilidades y hasta se le hicieron arreglos técnicos a la estación, pero les valió y ahora quieren robarse lo que no es suyo.
 

Transporte |
Aeropuerto de Toluca, se queda sin vuelos comerciales
El aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca es la base aérea alterna por excelencia del capitalino, el cual no puede crecer y sufre una saturación de pasajeros

Antonio Miranda
29 de febrero 2012


En los últimos tres años el aeropuerto internacional de Toluca registró una baja de más del 50% de pasajeros esto debido a que varias aerolíneas se trasladaron a la ciudad de México para capitalizar sus negocios tras el problema que enfrenta la empresa Mexicana.
 Apolinar  Mena, secretario de Comunicaciones del Estado de México, explicó que “el aeropuerto de Toluca llegó a atender a más de 4.2 millones de pasajeros, esto antes de 2009 sin embargo ha sufrido una reducción de más del 50%, es decir hasta 2011 se atendieron a dos millones de usuarios”.
 El titular de esta dependencia comentó que existen muchos factores para la baja de usuarios en el aeropuerto de la capital mexiquense pero una de ellas fue “la posible quiebra de Mexicana, fue lo que propició de que algunas líneas aéreas que teníamos aquí se fueran a ocupar los slots de Mexicana en la Ciudad de México”.
 El funcionario  aseguró que se trabaja en una estrategia para incrementar el número de pasajeros. “Tenemos una promoción muy intensa del aeropuerto y los resultados ya se están dando, un ejemplo de ello es que se logró la apertura de algunos vuelos internacionales a diferentes ciudades de Estados Unidos, además se espera que este año se expendan más sus rutas”.
 El aeropuerto de Toluca cuenta con cuatro empresas que ofrecen servicio de corte comercial, las cuales son: Spirit, Continental Airlines, Volaris e Interjet.
 Además de efectuar vuelos comerciales también realizan privados. “Aquí se da servicio a un sinnúmero de usuarios que utilizan los vuelos privados, las operaciones de éstos son superiores a las 60 mil anuales mientras que los comerciales rondan por las 20 mil operaciones”.
 Sobre el crecimiento de la terminal, el titular de Comunicaciones contestó “estamos en un proceso de adquisición de terreno para construir una segunda pista”.
 Abundo: “Ya se adquirió el 80% para la construcción de la segunda pista, sin embargo este procedimiento digamos ha disminuido el ritmo que llevaba en razón de que se está dando prioridad a la promoción de rutas internacionales”.
 El aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca es la base aérea alterna por excelencia del capitalino, el cual no puede crecer y sufre una saturación de pasajeros.
 Al respecto, el funcionario del gobierno mexiquense señaló “si el gobierno federal hace una política aeronáutica responsable de reorientar la nueva demanda a Toluca, éste puede crecer más y tiene capacidad en este momento para atender a 8 millones en un año”.