Estima Airbus que México necesitará más de 400 aviones nuevos en próximos años
02.11.2011
De acuerdo a la más reciente proyección de mercado emitida por el fabricante aeronáutico Airbus, México precisará de al menos 412 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 20 años, para poder hacer frente a la demanda de su mercado aéreo en crecimiento. Esas incorporaciones le supondrán al país una inversión estimada en 30,5 millones de dólares.
México es el segundo mercado más grande para Airbus en América Latina después de Brasil, y es el tercer mercado de la región en tráfico de larga distancia después de Brasil y Argentina, recordó el fabricante en un comunicado de prensa.
Por eso, en cuanto a entregas de aviones, México estará entre los 20 países que más aparatos requerirán en los próximos 20 años.
Considerada una de las mayores áreas metropolitanas del mundo de acuerdo al crecimiento de la población, el tráfico internacional desde y hacia Ciudad de México creció casi un 90 por ciento durante la última década.
“Después de una recesión, la economía mexicana goza de un crecimiento del PIB de alrededor del cuatro por ciento, una tasa mayor al promedio mundial y a la par del crecimiento del PIB latinoamericano”, aseguró Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, al presentar este pronóstico.
“Así mismo, México forma parte del club de países más preocupados por el medio ambiente, impulsando los esfuerzos y participando en el desarrollo para que el biocombustible en la aviación sea comercialmente viable y ambientalmente sostenible”, acotó ele ejecutivo.
Además, se espera que el mercado doméstico mexicano crezca en los próximos 20 años a una tasa mayor que la media mundial, en parte gracias al crecimiento de las compañías de bajo costo del país, que disfrutan de más del 50 por ciento de la cuota del mercado actual.
En América Latina, Airbus prevé una demanda de más de 2.000 nuevos aviones de pasajeros, de los cuales 1.653 aeronaves serán de pasillo único, 334 de doble pasillo y 41 aviones de gran capacidad (tipo A380), con un valor estimado de $200 mil millones de dólares.
A nivel mundial, para el año 2030 se requerirán unos 27.900 nuevos aviones valorados en más de $3.500 miles de millones de dólares para satisfacer la futura demanda de un mercado sólido y en crecimiento.
Con más de 600 aviones vendidos y casi 300 pedidos por entregar, existen más de 400 aviones Airbus en operación por toda América Latina y el Caribe. Durante los últimos 10 años, el fabricante ha triplicado su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.
02.11.2011
De acuerdo a la más reciente proyección de mercado emitida por el fabricante aeronáutico Airbus, México precisará de al menos 412 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 20 años, para poder hacer frente a la demanda de su mercado aéreo en crecimiento. Esas incorporaciones le supondrán al país una inversión estimada en 30,5 millones de dólares.
México es el segundo mercado más grande para Airbus en América Latina después de Brasil, y es el tercer mercado de la región en tráfico de larga distancia después de Brasil y Argentina, recordó el fabricante en un comunicado de prensa.
Por eso, en cuanto a entregas de aviones, México estará entre los 20 países que más aparatos requerirán en los próximos 20 años.
Considerada una de las mayores áreas metropolitanas del mundo de acuerdo al crecimiento de la población, el tráfico internacional desde y hacia Ciudad de México creció casi un 90 por ciento durante la última década.
“Después de una recesión, la economía mexicana goza de un crecimiento del PIB de alrededor del cuatro por ciento, una tasa mayor al promedio mundial y a la par del crecimiento del PIB latinoamericano”, aseguró Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, al presentar este pronóstico.
“Así mismo, México forma parte del club de países más preocupados por el medio ambiente, impulsando los esfuerzos y participando en el desarrollo para que el biocombustible en la aviación sea comercialmente viable y ambientalmente sostenible”, acotó ele ejecutivo.
Además, se espera que el mercado doméstico mexicano crezca en los próximos 20 años a una tasa mayor que la media mundial, en parte gracias al crecimiento de las compañías de bajo costo del país, que disfrutan de más del 50 por ciento de la cuota del mercado actual.
En América Latina, Airbus prevé una demanda de más de 2.000 nuevos aviones de pasajeros, de los cuales 1.653 aeronaves serán de pasillo único, 334 de doble pasillo y 41 aviones de gran capacidad (tipo A380), con un valor estimado de $200 mil millones de dólares.
A nivel mundial, para el año 2030 se requerirán unos 27.900 nuevos aviones valorados en más de $3.500 miles de millones de dólares para satisfacer la futura demanda de un mercado sólido y en crecimiento.
Con más de 600 aviones vendidos y casi 300 pedidos por entregar, existen más de 400 aviones Airbus en operación por toda América Latina y el Caribe. Durante los últimos 10 años, el fabricante ha triplicado su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.