03 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

MEXICANA INTERJET ABRE PRIMERA RUTA A ESTADOS UNIDOS

 Jueves 03 de Noviembre de 2011 00:54  Agencias  clics: 85


 

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet anunció que a partir del 1 de diciemWbre abrirá una ruta entre Ciudad de México y San Antonio (Texas), la primera hacia Estados Unidos, para atender el sector turístico y empresarial de ambas naciones. Esta ruta operará todos los días con cuatro frecuencias y ya se planea abrir una adicional desde el aeropuerto de Toluca. Este vuelo forma parte de la estrategia de mercado planteada por la empresa para ‘ampliar el mercado internacional’.

Además, Interjet está a la espera de que las autoridades aeronáuticas mexicanas autoricen los vuelos hacia otros destinos estadounidenses, principalmente desde y hacia Miami y Nueva York, que antes realizaba Mexicana de Aviación, empresa que suspendió sus operaciones en agosto de 2010 a raíz de una severa crisis financiera.

Respecto al mercado latinoamericano, voceros de Interjet anunciaron que a partir del 2012 la empresa iniciará operaciones a países de Centro y Suramérica, entre ellos Venezuela, Colombia y Perú. Interjet opera desde julio pasado las rutas Ciudad de México-La Habana y Ciudad de México-Guatemala. La flota de la aerolínea se elevará en los próximos dos años con 10 aviones nuevos.