17 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG



Única forma de liquidar a empleados de Mexicana consta en compromiso ante ST: Perfecto

Los dirigentes sindicales de CMA se reunieron con diputados; salieron con el compromiso de que los legisladores subirán un punto de acuerdo en apoyo del juzgador y estarán vigilantes del proceso.

Miriam Posada García
Publicado: 17/11/2011 12:43


México, DF. El dirigente de los pilotos de Mexicana de Aviación, Fernando Perfecto advirtió que la única forma de liquidar a los trabajadores de esta empresa es la que consta en el compromiso depositado ante la Secretaría del Trabajo, por lo que su titular Javier Lozano y ningún otro funcionario puede pretender que los trabajadores acepten algún otro mecanismo. Puntualizó que el único responsable de decidir la quiebra de la empresa es el Juez del Concurso Mercantil, por lo que "ningún integrante del gobierno tiene atribuciones para decidir" sobre el cierre de la empresa.

Advirtió que la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación harán uso de todos los recursos legales necesarios para evitar la quiebra de la empresa.
En coincidencia con el dirigente de los trabajadores de Tierra, Miguel Angel Yúdico, el capitán Perfecto señaló que el Juez y el Conciliador siguen trabajando sobre la comprobación de la existencia de los 400 millones de dólares y su disponibilidad para capitalizar Mexicana bajo la dirección del empresario Iván Barona, y precisó que el resultado del proceso de validación podría darse a conocer mañana viernes.
Miguel Angel Yúdico, un representante de los pilotos y el dirigente de los sobrecargos, Ricardo del valle se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayfet y los diputados Mario Di Constanzo, Francisco Javier Salazar y Francisco Hernández Juárez para solicitar su apoyo y que no se remueva al Juez Felipe Consuelo Soto de su cargo, además de vigilar la actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en este proceso y la del Conciliador Gerardo Badín.
Yúdico explicó que salieron con el compromiso de que los legisladores subirán un punto de acuerdo en apoyo del juzgador y estarán vigilantes del proceso.
Asimismo dijo que durante este día no han tenido contacto directo con el empresario Iván Barona, pero que sus colaboradores informaron que el conciliador está haciendo la comprobación de los recursos.
Miguel Angel Yúdico dijo que en este momento la preocupación del inversionista y su fondeador Mikhael Shamis es que al ingresar el dinero a México le sea retenido por la Secretaría de Hacienda, Bancomext, Banorte o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que son los principales acreedores de Mexicana de Aviación, por lo que primero quieren firmar el convenio concursal y así tener certidumbre sobre que habrá orden en el pago de deudas.